Colombia registró 12.830 nuevos casos de coronavirus en últimas 24 horas

En el mundo han muerto al menos 736.828 personas y los contagios ya superan los 20 millones.

Luego de cinco meses de haberse identificado el primer caso de coronavirus importado en Colombia, hasta ahora las ciudades principales del país comienzan a llegar al pico de coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 12.830 nuevos casos de covid-19 y 321 muertes, lo que incrementa así la cifra total de contagios a 410.453 y de muertos a 13.475.

Lea también: Bogotá llegó al pico de contagios; está entrando en una meseta

Informó que 230.427 personas se han recuperado de la enfermedad y a la fecha hay 165.698 casos activos.

En el caso de Bogotá, según el epidemiólogo Luis Jorge Hernández, quien asesora a la Alcaldía en la lucha contra la pandemia, la ciudad ya alcanzó el pico y en lo que resta de agosto entrará en una meseta, es decir los casos y muertes diarias reportadas se mantendrán.

“La meseta puede durar hasta dos o tres semanas. En septiembre se espera que comience a descender y haya más casos recuperados que activos”, señaló en entrevista con La FM.

Vea también: Pandemia aumenta riesgo de morir por enfermedades trasmitidas por mosquitos

No obstante, desde la Organización Panamericana de la Salud manifestaron su preocupación frente al disparo de contagios que han tenido Colombia y Argentina durante su pico.

Aunque la directora de la OPS, Carissa Etienne, destacó que ambos fueron de los países que lograron contener el virus, lamentó que al autorizarse la reapertura de sectores los casos se dispararan.

Entre tanto, el mundo empieza a encontrar esperanza luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara que su país ya tiene la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, desde la OMS llamaron a la cautela y a que dicha vacuna pase por las respectivas aprobaciones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.
Así quedaron algunas viviendas en Bolívar, Valle



Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Turquía entregó 2.000 kits de ayuda humanitaria para damnificados por el terremoto en el Valle

Las ayudas serán distribuidas principalmente en municipios rurales del norte del departamento, donde se registraron graves daños en las viviendas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde