Casos activos de coronavirus en Colombia bajan a 101.453

El mundo se acerca a los 19 millones de recuperados del virus.

Colombia ha llegado a 694.664 casos confirmados de coronavirus y 22.275 fallecidos. Entre tanto, 569.479 personas han superado el virus, de modo que los casos activos suman 101.453.

Así aparece registrado en el reporte del Ministerio de Salud de este jueves 10 de septiembre, que da cuenta de 7.813 casos nuevos y 222 muertes. Hoy se procesaron 24.782 pruebas PCR y 9.316 de antígenos.

Lea también: El coronavirus puede invadir el cerebro, según estudio

Durante los últimos días los casos diarios de coronavirus han registrado una disminución en comparación con semanas anteriores, lo que ha coincidido con la fase de aislamiento selectivo, que empezó desde el 1 de septiembre.

Sin embargo, según explica el médico epidemiólogo Carlos Trillos, las cifras que se están viendo corresponden a contagios de hace varias semanas, cuando "había medidas como confinamientos sectorizados y otras restricciones preventivas".

Lea también: Dar positivo para coronavirus no siempre significa estar infectado; ¿por qué?

"A partir de la siguiente semana estaremos viendo los resultados de las nuevas medidas", dijo.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.