Alcaldía de Cartagena controlará contagios decretando "días de no pendejear”

Durante tres días de la cuarentena nacional no se permitirá la salida de ningún ciudadano a las calles de la ciudad amurallada.
Cartagena
Cartagena Crédito: Leidys Rivero

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el Decreto 0571 con fecha del 27 de abril, en el que se establecen tres días de esta cuarentena nacional en los que no se permitirá la salida de ningún ciudadano, debido a que no funcionará el 'Pico, Cédula y Género'.

El mandatario calificó estos días de no salida a las calles como "los días de no pendejear” y que corresponde a: viernes 1 de mayo, y los domingos 3 y 10 de mayo.

Lea aquí: Más de 70.000 personas posiblemente perdieron su trabajo en la cuarentena

La medida fue adoptada para evitar no sólo las aglomeraciones, sino también para hacer cumplir el aislamiento preventivo obligatorio, a partir de las nuevas directrices que se han emitido con la reactivación de varios sectores de la economía.

"En estos días de no pendejear, donde nadie puede salir, vamos a salir las autoridades con la Policía, tránsito, Espacio Público a poner comparendos a las personas que andan en la calle sin oficio, para que aprendan a pendejear", dijo el alcalde Dau.

Con estos 3 días donde no está permitido que salgan ciudadanos, el Pico, Cédula y Género operará en Cartagena de la siguiente manera: Este martes 28 de abril podrán circular los hombres cuyas cédulas terminen en 0 1 2 3 y 4.

Consulte además: Responsable de feminicidio de ciudadana chilena continuará preso en Santander

El miércoles 29 de abril, salen las mujeres con cédulas terminadas en 3, 4 5 y 6. El jueves 30 de abril, circulan de nuevo los hombres, pero con cédulas finalizadas en 5 6 7 8 y 9; y el sábado 2 de mayo, las mujeres cuyas cédulas finalicen en los dígitos 7 8 9 y 0.

En lo que respecta a la próxima semana, el Pico, Cédula y Género en Cartagena funcionará así: el lunes 4 de mayo inicia con los hombres cuyos últimos dígitos sea 1 2 3 4 y 5. Estos mismos números aplican para las mujeres que circulan al día siguiente.

Vuelven los hombres a salir el día 6 de mayo, pero sólo aquellos cuyas cédulas finalicen en 6 7 8 9 y 0. Mientras que las mujeres circulan con esos mismos números el día posterior, es decir, el jueves 7 de mayo.

Para el viernes 8 de mayo vuelven a salir los hombres y el sábado 9 de mayo las mujeres. En ambos solo circularon en los días en mención, si la cédula de ciudadanía termina en 1 2 3 4 y 5.


Temas relacionados

Tutela

Gobernación de Antioquia interpone tutela para exigir giro de recursos de la consulta del Valle de San Nicolás

Con esta acción buscan proteger el derecho fundamental a la participación política.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.



La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.

Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.