Capturan por tráfico de marihuana en Barranquilla al papá de 'Pupileto'

Fue traslado a la URI y puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Papá de pupileto fue capturado por tráfico de estupefaciente
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana

Unidades de la Sijin de Barranquilla lograron la captura del papá de alias 'Pupileto', Ramiro Gregorio Osorno Conde, en el barrio Las Ferias en Soledad, Atlántico, a quien se le halló en su poder 12.000 gramos de marihuana.

El capturado fue trasladado a la URI y puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La Policía Metropolitana señaló que el capturado presentó anotaciones por diferentes delitos: tres por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los años 2003, 2009, 2016, y uno por el delito de fuga de presos en el año 2016.

Le puede interesar: Suspenden programa radial en que Fabio Zuleta denigró a la mujer Wayúu

El pasado 21 de mayo de 2020, Daniel José Osorno Márquez, conocido con el alias de 'Pupileto', hijo de Osorno Conde, fue recapturado en el sector del Barrio El Ferry, horas después de que los funcionarios del Inpec reportaran su fuga de la cárcel El Bosque, en la capital del Atlántico.

Las autoridades señalan que el accionar delictivo de los miembros de esa familia no solo recae sobre el padre y el hijo. En el mes de febrero de este año por transportar 13 kilogramos de marihuana en un bus de servicio público fue detenida Yolima Isabel Márquez, quien es la mamá de Daniel José Osorno Márquez.

El joven Osorno Márquez ha sido reconocido por lucir en redes sociales prendas costosas y altas sumas de dinero en efectivo, producto de los robos cometidos en viviendas de la capital del Atlántico. Actualmente tras su recaptura será presentado ante un juez con función de control de garantías para ser judicializado por el delito de fuga de presos, que se le sumará a la condena por hurto que tiene vigente.

Unidad de Víctimas

Roban bienes por 245 millones a asesora de la Unidad de Víctimas en Pereira

Hurto a la asesora del director nacional de la Unidad de Víctimas: $245 millones en bienes sustraídos de una vivienda en Terranova, Pereira; investigación en curso.
Robo millonario en Pereira



Cierres viales por derrumbes y crecientes súbitas afectan la movilidad en el sur del Huila

Los cierres se encuentran en el sector de Los Altares y Calenturas, La Batea y Oritoguáz–Elías.

Usuarios en Bogotá verán cambios en la factura de este servicio: así funcionará

La empresa informó que el nuevo formato comenzó a aplicarse de manera progresiva en los ciclos de facturación de este mes.

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.