Capturan al 'Flaco', implicado en crimen de científico italiano Alessandro Coatti

En junio capturaron a tres hombres y una mujer por el mismo caso.
ANGY CUETO – SANTA MARTA Entrada: Capturan a quinto sospechoso vinculado al crimen del italiano Alessandro Coatti, el cual fue hallado desmembrado en Santa Marta .
Alias el “Flaco”, el quinto implicado del homicidio del biólogo - italiano. Crédito: Cortesía MESAN.

La Policía Metropolitana de Santa Marta anunció la captura del quinto implicado en el crimen del científico italiano Alessandro Coatti, en hechos ocurridos el 6 de abril en la capital del Magdalena.

Se trata de alias 'flaco', un hombre con antecedentes por porte ilegal de armas y quien fue aprehendido en vía pública por orden judicial por el delito de homicidio agravado.

La detención fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Seccional de Inteligencia Policial, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Según las autoridades, 'Flaco' hacía parte de un grupo delictivo dedicado a cometer atracos a mano armada y captar a sus víctimas a través de redes sociales, como habría ocurrido en este caso.

Coatti, un científico de nacionalidad italiana y de 45 años de edad, fue asesinado en medio de un violento robo, después que hubiera concertado una cita a través de redes sociales. Su cuerpo desmembrado fue hallado en tres diferentes sitios de Santa Marta, a donde había llegado pocos días antes con intenciones de instalarse por una temporada. Su muerte causó conmoción tanto a nivel nacional como internacional.

Leer también: Embajador de EE. UU. visitó el Puerto de Santa Marta y reafirmó cooperación en comercio y seguridad

“Con esta acción investigativa, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, atacando de manera frontal los delitos que afectan la vida e integridad de los ciudadanos, especialmente aquellos de alto impacto”, expresó el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Cabe mencionar que a finales junio, las autoridades capturaron a Oswal Moisés Ospino Navarro; Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Berdugo y Brian Augusto Cantillo Salcedo, quienes estarían relacionados con ese homicidio.

Le puede interesar: García Márquez regresa a su tierra en un festival que revive la magia de su obra literaria

Estas personas fueron enviadas a prisión como presuntos responsables del hurto y posterior crimen del ciudadano extranjero.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio suspende operación en Portal 80, Quirigua y Carrera 90 por Simulacro Distrital

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Simulacro Distrital de Preparación 2025 organizado por la Alcaldía de Bogotá.
El ejercicio tiene como propósito fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y poner a prueba los protocolos de evacuación



TransMilenio reabre el portal de Usme: así funciona hoy el servicio en todo el sistema

El sistema de transporte masivo TransMilenio ha sido protagonista de varios accidentes en los últimos años.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario