Por casos de asesinatos y extorsiones, fueron capturados 20 miembros del ‘Tren de Aragua’ en Bogotá

La Policía de Bogotá informó que de los detenidos eran cabecillas.
Tren de Aragua
Capturaron a 20 cabecillas del Tren de Aragua. Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto al comandante de la Policía general José Daniel Gualdrón, anunciaron la captura de 20 integrantes de la organización criminal ´Tren de Aragua´, entre estos a cinco de sus cabecillas.

“Estamos presentado el resultado de una operación en la que han participado el Gaula Bogotá, el Gaula élite de la Policía Nacional y la inteligencia de la Policía Metropolitana. Es un golpe contundente al ´Tren de Aragu ´ porque se logra la captura de veinte de sus miembros que operaban en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Santa Fe”, dijo.

Según las autoridades, dos de los capturados eran coordinadores y tres jefes de zona, que solo en el caso de Kennedy extorsionaban alrededor de 200 ciudadanos, obteniendo de manera ilícita más de 500 millones de pesos.

Le puede interesar: Revelan la identidad del asesino de Stefany Barranco: ¿De quien se trata?

"A los 20 presuntos delincuentes se les imputarán cargos por concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, porte y tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado”, sostuvo el general Gualdrón.

”Estamos atacando los núcleos de mayor incidencia y delitos como el homicidio, hurto, extorsión y el micro tráfico. Las instrucciones del Alcalde Mayor desde el primer día de gobierno fue quedarnos en Kennedy y acá estamos dando resultados gracias a la denuncia de los ciudadanos que confían en las autoridades y alertan a tiempo sobre el actuar de estos delincuentes”, indicó el secretario de Seguridad, César Restrepo.

Le puede interesar: Aprobado Plan de Desarrollo Distrital: retiraron dos polémicos impuestos

Cabe recordar que, tras la alerta nacional de posibles atentados bomba, las autoridades establecieron un plan candado en Cundinamarca y desde todas las zonas de la capital del país.

De acuerdo con Galán, se necesita colaboración por parte del Gobierno Nacional, ya que no se ha entregado información suficiente de esta alerta y no se puede priorizar zonas específicas sin datos que aún faltan por recibir.


Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero