Escolta del procurador Néstor Osuna resultó herido durante persecución y captura de ladrones en Chapinero

Los detenidos, de 37 y 28 años, fueron sorprendidos cuando intentaban escapar del lugar.
Captura de presuntos delincuentes
Captura de presuntos delincuentes Crédito: Cortesía: Mebog

La Policía Nacional y el equipo de seguridad del Procurador Delegado para los Derechos Humanos, Néstor Osuna, permitieron la captura de dos hombres que habían perpetrado un hurto en un apartamento del barrio Bellavista, en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá.

Los detenidos, de 37 y 28 años, fueron sorprendidos cuando intentaban escapar del lugar con varios objetos de valor, entre ellos relojes de alta gama. La persecución terminó en un intercambio de disparos, durante el cual resultó herido el conductor del esquema de protección del funcionario.

Lea también: Él es alias Tony, el narco capturado en el aeropuerto El Dorado

“En la persecución, se presenta un intercambio de disparos, resultando herido el conductor del señor Procurador, el cual fue trasladado a un centro asistencial y en ese momento se encuentra fuera de peligro. Asimismo, se recuperan los elementos hurtados y se moviliza el vehículo en el que pretendían huir estos delincuentes”, indicó el teniente coronel Óscar Rodríguez, comandante de la estación de Policía de Chapinero.

El operativo permitió recuperar los elementos robados y detener el vehículo en el que los presuntos delincuentes pretendían huir. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de hurto, lesiones personales y daño en bienes públicos.

Lea también: Nuevo caso de sicariato en Bogotá: esta vez en el barrio Santa Bárbara del norte de la ciudad

Al respecto el procurador Néstor Osuna indicó que no se encontraba en el vehículo durante el hecho: “Estoy muy bien, en este momento estoy en mi casa (…) pues hubo ese incidente, ha resultado herido el conductor del vehículo, el señor Alejandro Vázquez, que normalmente me conduce a mí, yo en ese momento no estaba dentro del carro”.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial y, según las autoridades, su estado de salud es estable.

Este hecho generó preocupación entre los residentes de la zona, quienes pidieron mayor presencia policial debido a los recientes casos de inseguridad en la localidad.


Temas relacionados

Tutela

Gobernación de Antioquia interpone tutela para exigir giro de recursos de la consulta del Valle de San Nicolás

Con esta acción buscan proteger el derecho fundamental a la participación política.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.



La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.

Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.