Caos en la terminal de transportes de Bogotá por aumento de viajeros

Según reportan las autoridades, hay un incremento en la venta de pasajes a la zona norte de Colombia.
Terminal de Transporte del Salitre
Terminal de Transporte del Salitre Crédito: Colprensa

La Terminal de Transportes de Bogotá reporta congestiones y largas filas de pasajeros, con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Según reportan las autoridades, hay un incremento en la venta de pasajes a la zona norte de Colombia, es decir, a Norte de Santander, Arauca y La Guajira, en su mayoría por pasajeros extranjeros que quieren retornar o pasar unos días en Venezuela.

En ese sentido, se ha presentado una gran represión de viajeros quienes han tenido que dormir dentro de las instalaciones de la terminal, en busca de un tiquete.

Le puede interesar: ¿Habrá cambios en el pico y placa en Bogotá? Esto es lo que se sabe

En La FM conversamos con Lorena Parra, quien llegó a la ciudad proveniente de Cali y lleva más de 15 horas esperando conseguir un tiquete para su destino final en Arauca.

"Desde Cali hasta Bogotá fueron más de 12 horas de viaje, ahora llevamos más de 15 esperando encontrar un tiquete para viajar a Arauca", señaló.

La mujer agregó que "los precios están casi triplicando los valores normales de los pasajes, pagué $200.000 por tiquetes que normalmente valdrían $70.000".

En medio del recorrido es frecuente ver muchos niños durmiendo encima de las maletas y hasta en el piso, mientras sus padres tratan de encontrar un pasaje para poder viajar.

Javier Velarde es un ciudadano extranjero, está acompañado de sus tres hijos, su esposa y su hermano. Llegó a Bogotá y luego de muchas horas de espera, logró conseguir los tiquetes a Cúcuta a $170.000 por persona.

"Viajamos sobre las tres de la tres de la tarde, pero estamos sorprendidos con el valor de los pasajes porque es muy caro tener que pagar $170. 000 por cada uno de nosotros. Nuestra Navidad se limita mucho más"., dijo.

Lea también: Subsidios de vivienda en Bogotá: Hasta este jueves hay plazo para aplicar

Ana María Zambrano, gerente de la Terminal Salitre, indicó que "se movilizarán más de 1.200.000 personas en este fin de año, las cuales a la fecha se han movilizado el 40% de ellos. Esperamos que el 23 y 29 de diciembre se presente el mayor volumen de viajeros desde el terminal".

Las autoridades invitan a los viajeros a comprar con tiempo sus tiquetes y no hacerlo a través de transporte pirata. Durante la temporada 2022 - 2023 se ha visto un incremento del 40% en el número de pasajeros que se movilizan por las distintas terminales de transporte y aéreas de Bogotá, luego de las restricciones por la pandemia de la covid-19.

Otras noticias

"Las redes le cambian a uno la vida": Rubigol


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia