Caos en la terminal de transportes de Bogotá por aumento de viajeros

Según reportan las autoridades, hay un incremento en la venta de pasajes a la zona norte de Colombia.
Terminal de Transporte del Salitre
Terminal de Transporte del Salitre Crédito: Colprensa

La Terminal de Transportes de Bogotá reporta congestiones y largas filas de pasajeros, con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Según reportan las autoridades, hay un incremento en la venta de pasajes a la zona norte de Colombia, es decir, a Norte de Santander, Arauca y La Guajira, en su mayoría por pasajeros extranjeros que quieren retornar o pasar unos días en Venezuela.

En ese sentido, se ha presentado una gran represión de viajeros quienes han tenido que dormir dentro de las instalaciones de la terminal, en busca de un tiquete.

Le puede interesar: ¿Habrá cambios en el pico y placa en Bogotá? Esto es lo que se sabe

En La FM conversamos con Lorena Parra, quien llegó a la ciudad proveniente de Cali y lleva más de 15 horas esperando conseguir un tiquete para su destino final en Arauca.

"Desde Cali hasta Bogotá fueron más de 12 horas de viaje, ahora llevamos más de 15 esperando encontrar un tiquete para viajar a Arauca", señaló.

La mujer agregó que "los precios están casi triplicando los valores normales de los pasajes, pagué $200.000 por tiquetes que normalmente valdrían $70.000".

En medio del recorrido es frecuente ver muchos niños durmiendo encima de las maletas y hasta en el piso, mientras sus padres tratan de encontrar un pasaje para poder viajar.

Javier Velarde es un ciudadano extranjero, está acompañado de sus tres hijos, su esposa y su hermano. Llegó a Bogotá y luego de muchas horas de espera, logró conseguir los tiquetes a Cúcuta a $170.000 por persona.

"Viajamos sobre las tres de la tres de la tarde, pero estamos sorprendidos con el valor de los pasajes porque es muy caro tener que pagar $170. 000 por cada uno de nosotros. Nuestra Navidad se limita mucho más"., dijo.

Lea también: Subsidios de vivienda en Bogotá: Hasta este jueves hay plazo para aplicar

Ana María Zambrano, gerente de la Terminal Salitre, indicó que "se movilizarán más de 1.200.000 personas en este fin de año, las cuales a la fecha se han movilizado el 40% de ellos. Esperamos que el 23 y 29 de diciembre se presente el mayor volumen de viajeros desde el terminal".

Las autoridades invitan a los viajeros a comprar con tiempo sus tiquetes y no hacerlo a través de transporte pirata. Durante la temporada 2022 - 2023 se ha visto un incremento del 40% en el número de pasajeros que se movilizan por las distintas terminales de transporte y aéreas de Bogotá, luego de las restricciones por la pandemia de la covid-19.

Otras noticias

"Las redes le cambian a uno la vida": Rubigol


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro