Usuarios de Transmilenio sufrieron problemas de movilidad en el portal de la calle 80

Los problemas de movilidad se vieron acentuados por las obras que se adelantan en el retorno de la vía Bogotá - La Vega.
Caos en Transmilenio Portal 80
Caos en Transmilenio Portal 80 Crédito: @clacla2064

Los usuarios de Transmilenio que ingresaban por el Portal de la Calle 80 se encontraron con largas filas para entrar al sistema, que se extendían por varias cuadras. Los hechos se dieron luego de que se presentaran tres accidentes entre las carreras 113 y 116, lo cual colapsó la movilidad en el sector desde las 7:00 a. m. y durante tres horas y media.

Lea también: Sede administrativa del Mininterior en Bogotá fue tomada por estudiantes

Los problemas de movilidad se vieron acentuados por las obras que se adelantan en el retorno de la vía Bogotá - La Vega, por lo que la circulación se vio reducida a un solo carril.

Ante esto, se presentó una congestión en el sistema Transmilenio tanto dentro como fuera del Portal 80. Usuarios registraron en imágenes las largas filas y mencionaron que tardaron hasta dos horas para poder ingresar a la estación.

Lea también: TransMilenio generó en la última década 100 toneladas de contaminantes

A esto se suman bloqueos por parte de ciudadanos que, ante la demora de las rutas alimentadoras, decidieron frenar el paso de vehículos por la avenida.

El trancón se extendió varios kilómetros desde el puente de guadua, a las afueras de la ciudad, hasta el centro comercial Titán Plaza, a la altura de la Avenida Boyacá.

Agentes de la Policía de Transito hicieron presencia en el sector para intentar mejorar la movilidad. Sin embargo, usuarios manifestaron que la atención de las autoridades llegó tarde.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales