Sigue oleada de candidatos por firmas

Ahora es en Casanare donde han dicho ‘al agua patos’ los aspirantes con ese mecanismo.
Vuelven a aparecer candidatos por firmas.
La Alcaldía de Cota estaría usando las bases de datos de pandemia con fines electorales. Crédito: Colprensa

Con el paso de las semanas, no cesan los movimientos políticos a nivel regional con miras a las elecciones locales que se cumplirán en octubre próximo. En varias regiones se van acomodando las ‘cargas’ para trazar la hoja de ruta del proceso electoral.

Así ha quedado en evidencia en Casanare donde el exgobernador Marco Tulio Ruiz anunció que estructura su proyecto para buscar un puesto en la contienda y volver al mando.

Ruiz, quien dice hacer recorridos por todo el departamento desde principios de noviembre, aseguró tener un estudio de las deficiencias en cada municipio visitado.

Lea también: Salió a fumar en la puertas de discoteca y terminó atacado con arma blanca

Con lo advertido por la misma comunidad frente a sus necesidades, el exgobernador señaló que su movimiento 'Juntos por Casanare’ prevé presentar su plan a los habitantes de la región y que ellos sean quienes aprueben con firmas su candidatura independiente.

“Ya estoy con un grupo de profesionales, armando el programa de gobierno, qué vamos a hacer en temas de educación vivienda, salud, en tema de seguridad, empleo (…) nos vamos por firmas, un movimiento significativo”, explicó.

Y agregó: “Estamos hablando de propuestas realizables, no para quitarle el voto a alguien. A todas esas cosas hay que prestarle cuidado (…) la gente está decepcionada de los partidos. Además, en las elecciones regionales la gente no vota por partidos sino por personas”, sostuvo.

Marco Tulio Ruiz inscribió su movimiento ante la Registraduría.
Marco Tulio Ruiz inscribió su movimiento ante la Registraduría.

Le puede interesar: Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, lanza dardos a Nicolás Maduro

La semana pasada fue por el departamento de Antioquia que iniciaron la aparición de candidatos por firmas con la inscripción de Mauricio Tobón con ese mecanismo.


Temas relacionados

Tunja

Explosión controlada en Tunja: autoridades confirman que no hubo ataque directo al batallón Bolívar

Evacuación y dos civiles lesionados deja la verificación de un vehículo sospechoso ceca del batallón Bolívar en Tunja.
Ataque explosivo en Tunja



Se entrega a las autoridades el hombre que golpeó y causó la muerte de un perro en Antioquia

La entrega se hizo efectiva luego del anuncio de una recompensa de 50 millones de pesos.

Autoridades detonan de manera controlada carrobomba abandonado cerca del Batallón de Tunja

La volqueta fue abandona cerca del Batallón Simón Bolívar, del Ejército Nacional.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo