Canciller Murillo exige respeto hacia Petro tras críticas del presidente de Nicaragua

Canciller Murillo responde a críticas del presidente Nicaragua, quien criticó a Petro por postura ante crisis en Venezuela.
El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, pide cese al fuego por seguridad en COP16 en Cali.
Reiteró que Colombia no reconocerá los resultados hasta tanto se disipen esas dudas. Crédito: Colprensa

El canciller, Luis Gilberto Murillo, se refirió a las críticas que recibió el presidente, Gustavo Petro, de su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega por la posición que ha asumido Colombia frente a la crisis política en Venezuela, no reconociendo la reelección de Nicolás Maduro en las controvertidas elecciones del 28 de julio.

El jefe de la diplomacia pidió “un trato con respeto” para el mandatario colombiano, que fue tildado de “arrastrado y pobre” por Ortega.

Lea también: Murillo arremete a Santos y Uribe por la postura de Colombia ante el fraude electoral en Venezuela

“Nosotros respetamos los puntos de vista y lo único que pedimos es obviamente un trato con respeto y consideramos que la posición de Colombia, a diferencia de lo que se manifestó allí, tiene un gran respaldo de la comunidad internacional, que ve con esperanza y buenos ojos que Colombia, Brasil y México jueguen este papel”, aseguró Murillo.

Este mensaje se suma al que más temprano había escrito Petro en sus redes sociales, lanzando un fuerte mensaje por la violación de los derechos humanos en Nicaragua por parte de la dictadura de Ortega.

De interés: Canciller Luis Gilberto Murillo se reunió con su homólogo de Brasil: estos son los temas que abordaron

“Nos ha llamado arrastrados Daniel Ortega, solo porque queremos una solución negociada, pacífica y democrática en Venezuela. Tal insulto me permite contestarle: al menos no arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país y menos los de mis compañeros de armas y de lucha contra las dictaduras”, aseguró el jefe de Estado en su cuenta de X.

El presidente de Colombia, junto a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva han insistido en la necesidad de difundir las actas electorales "desglosadas por mesa de votación", tras el aval del Tribunal Supremo de Venezuela a la victoria de Nicolás Maduro.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe