Canciller Luis Gilberto Murillo se reunió con su homólogo de Brasil: estos son los temas que abordaron

Entre los temas conversados estuvo la búsqueda de una solución para la crisis que atraviesa Venezuela.
Cancilleres de Colombia y Brasil
El canciller colombiano Luis Gilberto Murillo se reunió con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira. Crédito: Cancillería

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, llegó a la reunión con el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo para hablar sobre la situación política que se vive en Venezuela.

La reunión inició cerca de las 11:30 de la mañana, los ministros conversaron sobre las opciones que hay para promover una solución que ayude a Venezuela a salir de la crisis que se agudizó luego de los resultados de las elecciones presidenciales de ese país del 28 de julio en las que Nicolás Maduro fue declarado como el ganador.

Tras el encuentro, los cancilleres no dieron detalles de lo conversado sobre las decisiones o posturas que habrían adoptado con respecto a la situación de Venezuela. En cambio, hablaron del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El canciller Luis Gilberto Murillo agradeció el apoyo del gobierno brasileño para la realización de la COP16, pues destacó que es fundamental para el país que haya participación de Brasil durante el evento.

“Colombia resalta la importancia del apoyo de Brasil y los demás países megadiversos en lo que tiene que ver con la realización de la COP 16 en el próximo octubre aquí en Cali y asimismo reiteramos la importancia que representa para Colombia la participación del presidente Lula en este evento”, afirmó Murillo.

Lea: Biden se confundió: Estados Unidos no apoyará las reelecciones en Venezuela

Por su parte, el canciller brasileño, Mauro Vieira, dio a conocer que entregó una invitación formal al presidente Petro para que asista en noviembre a la cumbre de jefes de Estado del G20.

“Decir de mi gran gusto en ser el portador el día de hoy de la invitación del presidente Lula a que el presidente Petro nos acompañe en el mes de noviembre, el 18 y 19, en Río de Janeiro para la cumbre de los jefes de estado del G20”, afirmó el funcionario.

Los cancilleres afirmaron que estas reuniones confirman la buena relación entre ambos países, pues resaltaron que están trabajando para cumplir con los compromisos adquiridos en una reunión que adelantaron en abril el presidente de Brasil Lula Da Silva y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.


Paloma Valencia

Tras reunión con Oviedo, Paloma Valencia dice que “no puede haber imposiciones” sobre escogencia de fórmula vicepresidencial

La candidata del Centro Democrático aseguró categóricamente: “no hago acuerdos sobre la base de volverme lo que yo no soy”.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia? La candidata revela que no será del Centro Democrático

La candidata señaló que su objetivo es consolidar una candidatura que convoque a diferentes sectores políticos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo