CampCo 2016, un campamento urbano de liderazgo para la Paz

Campco es un programa de liderazgo innovador en el que 200 niños y 45 jóvenes de colegios públicos y privados trabajarán juntos para potenciar su habilidades y convertirse líderes para la Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Del 20 de junio al 1 de julio de 2016, se realizará la tercera versión de este campamento urbano de liderazgo, en el que 200 niños y 45 jóvenes de colegios públicos y privados de Bogotá, tendrán la oportunidad de activar su potencial transformador mediante diferentes actividades educativas innovadoras, que les ayudarán a convertirse en agentes de cambio que sienten, piensan y actúan en pos de crear una Colombia en Paz.

CampCo, surge como solución a tres problemáticas en la educación del país: la difícil transición de primaria a bachillerato, el desaprovechamiento del tiempo libre y el retroceso del aprendizaje durante las vacaciones.

A través de diferentes actividades, el programa permite que los jóvenes activen su liderazgo, desarrollen el carácter, descubran nuevos talentos, mejoren su curva de aprendizaje, sobre todo en asignaturas relacionadas con el lenguaje y las matemáticas, y se diviertan sanamente. En su versión 2016, cuenta con el patrocinio de la multinacional Edgewell.

“Estos campamentos de liderazgo les da la oportunidad de crecer como personas, para desarrollar otras habilidades que no se desarrollan en la casa, ni en el colegio como el trabajo en equipo, la empatía, la organización” Carlos Galán – Rector Colegio Aquileo Parra.

CampCo, es una iniciativa de CoSchool, una organización dedicada a activar el potencial transformador de los jóvenes a través del diseño de experiencias educativas que desarrollan habilidades como la empatía, persistencia, liderar con el ejemplo, la conciencia de sí mismo, entre otras, que llevan a que los jóvenes tengan un rol más activo en las aulas de clase, en sus casas y en la sociedad. Ha trabajado con más de 3.000 jóvenes de Bogotá, Cali y Chocó en diferentes programas que dan lugar a soluciones ideadas por los jóvenes participantes a problemas de sus comunidades.

Para Henry May, CEO de CoSchool: “Campco es una solución innovadora para los niños de 5º grado de estratos 1-3 durante las vacaciones en Bogotá y es una celebración entre colegios privados y públicos, algo que no se ve frecuentemente en Colombia".

El campamento se realizará en dos colegios de manera simultánea: el San Jorge de Inglaterra (Carrera 92 #156-88)y el Santa María (Carrera 11# 185b – 17). Entre: miércoles 22 de Junio / jueves 23 de Junio / martes 28 de Junio / miércoles 29 de Junio, entre 8:00 y 11:00 a.m.




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.