La Caminata de la Solidaridad de Bogotá rindió homenaje a Miguel Uribe Turbay durante su edición número 50

La Caminata de la Solidaridad en Bogotá rindió homenaje a Nydia Quintero y Miguel Uribe Turbay en una edición marcada por la memoria.
Miguel Uribe
La Caminata de la Solidaridad en Bogotá honra a sus fundadores con una carrera atlética y festival. Crédito: Colprensa

La tradicional Caminata de la Solidaridad celebró este domingo una nueva edición en Bogotá con un homenaje a su fundadora, la ex primera dama Nydia Quintero, y al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quienes fallecieron este año.

A diferencia de ediciones anteriores, la Caminata se transformó en una carrera atlética realizada este domingo y en un festival celebrado el sábado, con la participación de artistas colombianos como Pipe Bueno, Martina La Peligrosa, La 33, Pasabordo y Miguel Bueno, entre otros.

Más noticias: Bogotá tendrá cierres viales por la Caminata de la Solidaridad y otras actividades culturales

La competencia incluyó recorridos de tres, cinco y diez kilómetros, que partieron del estadio El Campín de Bogotá. Antes de la partida, el excontralor Julio César Turbay Quintero se dirigió a los corredores con estas palabras: "Hoy, con su participación, honran a la solidaridad en Colombia".

La presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos, nieta de la ex primera dama, resaltó el legado de su abuela a través de esta organización, que en 2025 cumple 50 años de creación.

También recordó la labor de su hermano, el asesinado senador Uribe Turbay, de quien dijo que fue "parte viva" del trabajo de la fundación, y mencionó, por ejemplo, que el año pasado participó en la Caminata por la Solidaridad.

"Hoy Miguel físicamente no está, pero su ejemplo, determinación y compromiso seguirán presentes siempre en cada paso que demos", expresó Hoyos.

El senador, perteneciente al Centro Democrático, falleció el lunes pasado, dos meses después de recibir varios disparos durante un acto de campaña en Bogotá, en el marco de las elecciones presidenciales de 2026.

Ese mismo domingo, el Centro Democrático convocó a realizar "una oración en memoria de Miguel Uribe" en iglesias católicas de todo el país.

"Estos actos de fe y unidad nacional se llevan a cabo de manera simultánea en varias parroquias y templos, como expresión de solidaridad y afecto hacia Miguel y su familia, y como un espacio para elevar oraciones por Colombia", señaló el partido.

No deje de leer: Así será el puente de icopor en la Autopista Norte que busca reducir los trancones en Bogotá

El asesinato, que conmocionó a Colombia, profundizó la polarización entre izquierda y derecha en vísperas de un año electoral y evocó la violencia política de las décadas de 1980 y 1990, cuando varios candidatos presidenciales fueron asesinados por grupos ilegales que buscaban generar miedo e influir en la política nacional.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero