Alcalde de Cali, Alejandro Eder, calificó la COP16 como un evento de "reconciliación"

El alcalde de Cali destacó la importancia de la COP16 en la ciudad y el país, agradeciendo el apoyo de Gustavo Petro.
Alejandro Eder
El alcalde de Cali agradece a Gustavo Petro por confiar en la ciudad como sede de la COP16, destacando la importancia del evento para la reconciliación política y la biodiversidad. Crédito: Colprensa

El alcalde de Cali Alejandro Eder, aseguró que la COP16 es uno de los eventos más importantes de la ciudad y del país, no sólo por su importancia global, sino, porque logró reconciliar a todos los sectores políticos.

El mandatario agradeció el apoyo del presidente de la República Gustavo Petro por haber confiado en la capital del Valle del Cauca para ser sede de este importante evento mundial.

"Para nosotros esto tiene un simbolismo muy importante, porque esta es la COP que vuelve a poner a Cali en el mapa del mundo como una ciudad importante, como una de las principales ciudades de América Latina, que está contribuyendo al mundo en una discusión de un tema fundamental para la humanidad", dijo.

Le puede interesar: Tres muertos deja ataque armado en zona rural de Suárez, Cauca

Además, señaló que "señor presidente, es una gran oportunidad para que esta sea la COP de la reconciliación, porque es la COP la que nos unió a todos, distintos sectores políticos, distintos sectores de la ciudad para sacar adelante este evento y para dejar en alto el nombre de Cali y de Colombia".

En medio del lanzamiento de la Zona Verde, el mandatario caleño resaltó que la realización de esta cumbre de biodiversidad quedará grabada en la historia de la ciudad y del país.

"Hoy es un día que quedará grabado en la historia de Cali y en nuestro país por siempre, porque hoy es el inicio de la COP16 en nuestra ciudad, este es el evento de protección del medioambiente más importante del planeta, no hay más importante que este", resaltó.

Otras noticias:Movilidad colapsada: así avanzan los paros en las principales vías de Colombia

Responsabilidad

En medio del evento, el alcalde de Cali manifestó que la cercanía de la ciudad con la región Pacífica hace de la capital del Valle una de las ciudades más biodiversas del mundo, razón por la cual, se deben exaltar esas cualidades durante la COP.

"Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos porque somos la capital del Pacífico, aquí llega todo del Pacifico, y nosotros estamos conectados con el Chocó biogeográfico, una de las zonas más biodiversas del planeta. Eso vuelve a Cali una de las ciudades más biodiversas del planeta", dijo.

Finalmente, Eder le dio la bienvenida a todos los asistentes de la COP16 "caleños, démosle la bienvenida a todos los visitantes que están llegando a Cali, que se enamoren de Colombia, porque para ellos Cali estos días es Colombia, que vean que somos una sociedad de paz, bacana que tenemos sabor y que somos una ciudad reconciliada".


Visa

Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal