Abaten a ‘Shrek’, cabecilla de disidencias de las Farc

El hombre hacía parte de la subestructura Ismael Ruiz fue neutralizado en combates con el Ejército.
Militares en campo en operativo
Militares en campo en operativo. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, alias 'Shrek’ fue abatido, mientras alias ‘Veneco’, un guerrillero raso que le brindaba seguridad, resultó herido durante el desarrollo de operaciones militares en el corregimiento Bilbao, municipio de Planadas, Tolima.

De alias 'Shrek’ se sabe que hizo su ingreso a la subestructura Ismael Ruiz hace tres años aproximadamente, proveniente del Frente 21, donde realizaba actividades de explosivista y 'pisasuave'.

Mire además: Alias ‘Villa’ fue capturado por ser responsable de ataques a la fuerza pública en el Urabá antioqueño

Este sujeto, quien era el cabecilla de comisión de orden público y venía ejecutando homicidios selectivos en los municipios de Rioblanco, Planadas y Ataco; entre sus antecedentes delictivos se le responsabiliza por más de 20 homicidios perpetrados en zonas rurales del sur del Tolima.

Así mismo, la Fiscalía 11 Seccional de Vida de Ibagué, adelanta procesos en su contra y emitió una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

Vea también: Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Dijin

Autoridades indican que la muerte en combate de 'Shrek' es de gran importancia en cuanto a impacto estratégico se refiere. Pues esta acción militar genera la ruptura de vínculos masivos implementados para actividades de organización y manipulación de la población civil.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero