Abaten a ‘Shrek’, cabecilla de disidencias de las Farc

El hombre hacía parte de la subestructura Ismael Ruiz fue neutralizado en combates con el Ejército.
Militares en campo en operativo
Militares en campo en operativo. Crédito: Colprensa

En las últimas horas, alias 'Shrek’ fue abatido, mientras alias ‘Veneco’, un guerrillero raso que le brindaba seguridad, resultó herido durante el desarrollo de operaciones militares en el corregimiento Bilbao, municipio de Planadas, Tolima.

De alias 'Shrek’ se sabe que hizo su ingreso a la subestructura Ismael Ruiz hace tres años aproximadamente, proveniente del Frente 21, donde realizaba actividades de explosivista y 'pisasuave'.

Mire además: Alias ‘Villa’ fue capturado por ser responsable de ataques a la fuerza pública en el Urabá antioqueño

Este sujeto, quien era el cabecilla de comisión de orden público y venía ejecutando homicidios selectivos en los municipios de Rioblanco, Planadas y Ataco; entre sus antecedentes delictivos se le responsabiliza por más de 20 homicidios perpetrados en zonas rurales del sur del Tolima.

Así mismo, la Fiscalía 11 Seccional de Vida de Ibagué, adelanta procesos en su contra y emitió una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

Vea también: Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Dijin

Autoridades indican que la muerte en combate de 'Shrek' es de gran importancia en cuanto a impacto estratégico se refiere. Pues esta acción militar genera la ruptura de vínculos masivos implementados para actividades de organización y manipulación de la población civil.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe