Cae banda que enviaba cocaína hacia Europa y Medio Oriente desde Puerto Barranquilla

Las autoridades capturaron a cinco personas que estarían involucradas en esta red.
Cocaína
Cocaína Crédito: Pexels / MART PRODUCTION

Cinco personas que hacían parte de empresas que prestaban servicios de seguridad y logística en el Puerto de Barranquilla, fueron capturadas como presuntas responsables de pertenecer a una red que facilitaba el envío de clorhidrato de cocaína en cargamentos que salían desde la terminal marítima hacia Europa y el Medio Oriente.

Según la fiscalía, estos 5 sujetos facilitaban el acceso de personal no autorizado en zonas restringidas para ingresar el estupefaciente y camuflarlo para que fuera enviado a destinos internacionales desde el Caribe Colombiano.

Lea también: Las preocupaciones de la MOE sobre violencia política contra las mujeres en época electoral

"Serían los encargados de permitir el acceso del personal que transportaba los alijos, facilitar el tránsito por áreas restringidas y garantizar que el estupefaciente fuera camuflado para salir a los destinos internacionales.", señaló el ente acusador.

Estas personas conformarían la red a la cuál le fue recientemente incautado cerca de media tonelada de cocaína que estaba lista para ser transportada oculta en un cargamento que salía desde el puerto de la capital del Atlántico.

Por estos hechos, los cinco capturados fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargo que fue aceptado por los procesados y por el que el juez de control de garantías decidió someterlos a medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Le puede interesar: Diálogos de paz con el ELN: La mitad del equipo negociador del Gobierno serán mujeres

Entre los judicializados se encuentran dos guardias de seguridad que fueron señalados de facilitar el acceso y salida de las personas externas que llevaban el cargamento hasta el interior de la zona portuaria

También el conductor de un tractor de arrastre que recogía, transportaba y dejaba el estupefaciente en la zona de contenedores.

Finalmente, el conductor de una máquina que era utilizada para manipular los contenedores y quien es señalado de presuntamente obstruir de manera intencional la visibilidad de las cámaras de seguridad para ocultar los movimientos irregulares de los demás integrantes de la presunta red de narcotráfico.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.
Sepelio del "Bendito Menor" en Riohacha.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín