Cae banda que enviaba cocaína hacia Europa y Medio Oriente desde Puerto Barranquilla

Las autoridades capturaron a cinco personas que estarían involucradas en esta red.
Cocaína
Cocaína Crédito: Pexels / MART PRODUCTION

Cinco personas que hacían parte de empresas que prestaban servicios de seguridad y logística en el Puerto de Barranquilla, fueron capturadas como presuntas responsables de pertenecer a una red que facilitaba el envío de clorhidrato de cocaína en cargamentos que salían desde la terminal marítima hacia Europa y el Medio Oriente.

Según la fiscalía, estos 5 sujetos facilitaban el acceso de personal no autorizado en zonas restringidas para ingresar el estupefaciente y camuflarlo para que fuera enviado a destinos internacionales desde el Caribe Colombiano.

Lea también: Las preocupaciones de la MOE sobre violencia política contra las mujeres en época electoral

"Serían los encargados de permitir el acceso del personal que transportaba los alijos, facilitar el tránsito por áreas restringidas y garantizar que el estupefaciente fuera camuflado para salir a los destinos internacionales.", señaló el ente acusador.

Estas personas conformarían la red a la cuál le fue recientemente incautado cerca de media tonelada de cocaína que estaba lista para ser transportada oculta en un cargamento que salía desde el puerto de la capital del Atlántico.

Por estos hechos, los cinco capturados fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargo que fue aceptado por los procesados y por el que el juez de control de garantías decidió someterlos a medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Le puede interesar: Diálogos de paz con el ELN: La mitad del equipo negociador del Gobierno serán mujeres

Entre los judicializados se encuentran dos guardias de seguridad que fueron señalados de facilitar el acceso y salida de las personas externas que llevaban el cargamento hasta el interior de la zona portuaria

También el conductor de un tractor de arrastre que recogía, transportaba y dejaba el estupefaciente en la zona de contenedores.

Finalmente, el conductor de una máquina que era utilizada para manipular los contenedores y quien es señalado de presuntamente obstruir de manera intencional la visibilidad de las cámaras de seguridad para ocultar los movimientos irregulares de los demás integrantes de la presunta red de narcotráfico.


Temas relacionados




Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.