Más de 30 personas resultaron lesionadas por el volcamiento de un bus tipo chiva

Nueve pasajeros tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales porque las heridas eran de mayor consideración.
Bus volcado en Medellín
Bus volcado en Medellín con varios heridos, pero ninguno de gravedad. Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron que 39 personas quedaron lesionadas por el volcamiento de un vehículo tipo chivaen la Avenida Las Palmas de Medellín, en el sector La Asomadera.

Nueve pasajeros tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales porque las heridas eran de mayor consideración, aunque por ahora ninguna es de gravedad. Los otros fueron atendidos en el sitio por médicos y enfermeros de la Secretaría de Salud de la ciudad.

Más información: Ataque armado dejó un muerto y dos heridos en Cauca

El vehículo movilizaba 43 pasajeros al momento del accidente de tránsito. Los buses escaleras son muy tradicionales en esta época del año porque hacen recorridos por las principales vías para que los pasajeros conozcan los alumbrados navideños de Medellín y el Valle de Aburrá, mientras bailan y comparten con familiares y amigos. Quince unidades de bomberos atienden la emergencia.

Funcionarios de la Secretaría de Movilidad continúan en el sitio adelantando las investigaciones para determinar las causas de este accidente de tránsito y lograr retirar el vehículo que quedó volcado a un costado de la avenida.

En algunas imágenes se ve que la mayoría de los ocupantes eran jóvenes. Algunos requirieron inmovilización de sus extremidades inferiores por lesiones. Otros fueron valorados por el personal de Atención Prehospitalaria (APH) y prefirieron irse a sus casas al considerar que no requerían ser remitidos a un hospital.

Lea además: En medio de un evento recreodeportivo se registró una intoxicación masiva por un arroz con pollo

En sus redes sociales, el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) informó que los bomberos de la ciudad "atendieron volcamiento de un vehículo tipo chiva que transportaba 43 personas, en Las Palmas - Asomadera. Se evalúa el estado de salud de estas personas en conjunto con personal de salud del 123 para determinar traslados a centros asistenciales".


Temas relacionados




Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".