Dos británicos fueron expulsados de Colombia por "broma" que retrasó operación aérea en El Dorado

Los británicos dijeron que portaban una bomba en la maleta.
Dos británicos expulsados de Colombia
Dos británicos expulsados de Colombia Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia informó de la expulsión de dos ciudadanos británicos, tras poner en riesgo la seguridad operacional del Aeropuerto El Dorado y generar retrasos en la operación aérea por una 'broma', por parte de estos viajeros.

Los británicos Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish, expresaron tener una bomba en su equipaje, cuando la agente de la aerolínea estaba realizando el Check In de los pasajeros.

“A la 1:00 p.m. hacían el check in en el mostrador de la aerolínea Wingo. Frente a la pregunta de la agente de servicio de si llevaban elementos no permitidos en el equipaje facturado, uno de ellos respondió que portaba una bomba, a la vez que se sonreía con su compañero de viaje”, informó Migración Colombia.

Con esta respuesta, desde el concesionario del Aeropuerto y la Policía Nacional se iniciaron los respectivos protocolos de una potencial amenaza. “Revisaron todos los equipajes de ese vuelo con biosensor canino antiexplosivos e hicieron una revisión especial al avión”, se indicó.

Con estas medidas, se afectó la operación aérea, ocasionando retrasos en los vuelos que perjudicó a cientos de viajeros.

Lea también: Transportadores califican como ‘irracional’ aumentar el precio de los peajes dos veces en 2024

Al no encontrar el supuesto elemento explosivo, la Policía Nacional puso a disposición de Migración Colombia a los dos extranjeros, quien los expulsó anoche mismo.

“Mediante la resolución administrativa, fundamentada en el artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 del 26 mayo de 2015, que le faculta para adoptar estas decisiones, cuando a su juicio identifique personas que “realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público…la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública o la tranquilidad social”, señaló el organismo.

Con esta medida, estos extranjeros no podrán ingresar al territorio colombiano durante diez años, a partir de su salida del país. Contra esta decisión no proceden recursos.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo