Esto es lo que debe saber del próximo Black Friday para aprovechar los descuentos

Este evento anual se caracteriza por las grandes ofertas y descuentos durante los días estipulados, además marca el inicio de la navidad.
Imagen ilustrativa del Black Friday
Imagen ilustrativa del Black Friday Crédito: Foto de Ingimage

'El Black Friday' o 'Viernes Negro' es una tradición que se originó en Estados Unidos y que se celebra el primer viernes después del día de Acción de Gracias. Este evento anual se caracteriza por las grandes ofertas y descuentos durante los días estipulados, además marca el comienzo de la época navideña, pues la mayoría de las personas aprovechan esta fecha para comprar los regalos.

En 2010, Apple -Compañía tecnología multinacional estadounidense- se encargó de llevar esta tradición a España y desde entonces el 'Black Friday' se ha ido extendiendo por más países y cogiendo cada vez más fuerza.

Le puede interesar: Andemos refutó ránking de carros más inseguros en Colombia

Black Friday en Colombia
Black Friday en ColombiaCrédito: Pixabay

Black Friday en Colombia

Pese a que el 2021 fue un año duro a causa de la pandemia, el país ha venido trabajando en una estrategia de reactivación económica para que los diferentes sectores del mercado logren superar el fuerte impacto.

Entre esta reactivación económica están los tres días sin IVA, de los cuales solo se han llevado a cabo dos y está pendiente el último, programado para el 3 de diciembre. A este se le une el famoso 'Black Friday', siguiendo la tradición estadounidense de la fecha, en Colombia esta jornada de descuentos irá desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre.

Los ciudadanos podrán encontrar ofertas en electrodomésticos, viajes, ropa, productos deportivos y cosas para el hogar, entre otros.

Lea también: ADR culminó proyecto en Yarumal (Antioquia) que beneficia a 30 mujeres cabeza de familia

Cabe mencionar, que el Ministerio de las TIC insiste en tener en cuenta las recomendaciones para las compras por internet: no ingresar a enlaces enviados por cadenas de Whatsapp, o en mensajes de texto, no realizar las compras desde redes públicas como cafés internet, centros comerciales o bibliotecas, verificar que las páginas web inicien con https:// y finalmente no aceptar ayuda de extraños que soliciten numero y calves de tarjetas.


Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028