Banda que robaba celulares en Transmilenio fue desarticulada

Además, capturaron ocho personas en la localidad de Kennedy.
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

El comandante del sistema de Transporte masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, se refirió a la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto en Transmilenio con la captura de ocho personas en la localidad de Kennedy.

“En coordinación con la fiscalía general y la policía judicial se logró desarticular una banda, la cual estaba dedicada a hurtar celulares en la forma como se conoce como ‘escalera humana’ subiéndose por la parte de afuera de los buses y en las ventanas, rapado o halando los celulares de sus víctimas, las cuales estaban utilizando el aparato tecnológico en dicho momento”, indicó.

Lea además: Protestas en Bogotá: Bloqueos por manifestaciones de estudiantes del SENA

A su vez, el oficial afirmó que “esta banda se presume que diariamente estaba hurtando entre 3 y 4 celulares, es un trabajo que se venía realizando desde hace ya varios meses, por parte de labores de inteligencia y personal encubierto”.

“La Policía judicial logró la identificación de estas personas y en este momento han sido capturadas, dándole un parte de tranquilidad a todos los usuarios que utilizan el sistema de transporte masivo en la capital”, sostuvo.

Por otro lado, el oficial de Bogotá, manifestó que fueron capturadas en las últimas horas dos personas, una de nacionalidad colombiana y otra venezolana, por el hurto de un celular, dejando a la víctima lesionada.

“Esta captura se dio en la estación de Transmilenio de CAD, ubicado sobre la avenida carrera 30, en la localidad de Puente Aranda”, relató.

Entre tanto, el teniente Llerena indicó que “se han incrementado en un 70% las capturas, es decir que a la fecha llevamos 482 capturas”.

Más información: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Finalmente, agregó que a la fecha 527 uniformados hacen presencia en todas las estaciones del sistema de transporte masivo que van desde nueve portales, 10 troncales, Transmicable y más 139 estaciones en todo el recorrido.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.
Presidente Abelardo De La Espriella en Pereira



“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.