Aeronave hizo emergencia en medio de cultivo en Tenjo, Cundinamarca

El piloto y un estudiante de vuelo, resultaron ilesos tras el aterrizaje de emergencia.
Aeronave Accidente
Crédito: Suministrada Defensa Civil

Una aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un cultivo en inmediaciones al municipio de Tenjo (Cundinamarca), en la mañana de este domingo. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil tras revelar que la acción no dejó personas lesionadas.

Lea además: Oficiales de Escuela Militar General José María Córdova son relevados por presunta agresión a cadetes

"La Aeronáutica Civil se permite informar que hoy 16 de mayo a las 6:45 a.m, la aeronave de instrucción HK 4418G, efectuó un aterrizaje de emergencia, en un cultivo en inmediaciones del municipio de Tenjo, en Cundinamarca, sin que se presentaran hechos que lamentar", precisó la Aerocivil.

Los dos ocupantes, tanto el piloto como un alumno, resultaron ilesos del aparatoso aterrizaje que, según informaciones iniciales, se había presentado tras perder contacto con la torre de control minutos después de declarar que se encontraban atravesando una emergencia.

Lea además: En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

"Se perdió el contacto radar con la aeronave luego que declarara la emergencia y mientras realizaba un crucero de entrenamiento", señaló la Aeronáutica Civil.

Con el fin de establecer las causas que ocasionaron el accidente, agentes del personal especializado que conforman el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se dirigieron al sitio del suceso para iniciar la investigación.

Tras obtener los resultados de dicho peritaje, se procederá a tomar la decisiones pertinentes ante la posibilidad de una falla humana.

Lea también: Hallan artefactos explosivos improvisados en medio de desmanes en Buga, Valle

Hasta el momento se desconocen los daños materiales que se han presentado tras el accidente que pudo afectar algunos cultivos del sector.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.
contrabando.jpg



Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.