Avanzan las investigaciones por accidente aéreo que dejó 8 militares muertos en Vichada

Un equipo especializado de la FAC y expertos de la Aeronaútica adelantan las labores.
Uniformados muertos
Se esperan las honras fúnebres. Crédito: Fuerza Aérea Colombiana

Un equipo especializado en accidentes de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en la vereda Garabato, en Cumaribo, departamento de Vichada, para iniciar una investigación y establecer las causas del accidente del helicóptero Huey II, matrícula FAC-444, que estaba siendo utilizado para una misión humanitaria.

Las autoridades informaron que, hasta el momento, se desconocen las causas exactas del hecho. Entre las hipótesis que se manejan, se encuentra la posibilidad de fallas mecánicas o malas condiciones climáticas en esa región del país al momento del accidente.

En contexto: Tragedia en Vichada: helicóptero de la Fuerza Aérea se accidenta, dejando ocho muertos

Entre las víctimas de este trágico suceso se encuentran cuatro jóvenes mujeres de la FAC, quienes formaban parte de la tripulación de la aeronave.

La FAC reveló que se activaron los protocolos de evacuación de los uniformados en el lugar del accidente hacia la ciudad de Puerto Carreño, donde los cuerpos serán entregados a sus familiares. Estos serán acompañados por equipos móviles de intervención familiar, con los que cuenta la institución para brindar apoyo y acompañamiento.

Más noticias: Primicia: por esta razón alias 'Pichi' no está pagando su condena en una cárcel

Los militares fallecidos fueron identificados como:

  • Capitán Julián Perilla Pinto
  • Subteniente Edgar Durán Villarreal
  • Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón
  • Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa
  • Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez
  • Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina
  • Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar
  • Técnico Cuarto María González Ramírez

El pasado 29 de abril se accidentó otro helicóptero de las Fuerzas Militares en Santa Rosa, sur de Bolívar, en el que viajaban el coronel Jesús David Carvajal Rangel, quien era el piloto, el mayor Edward Andrey Espinoza Rodríguez, copiloto, y el sargento viceprimero Diego Ramírez Bahamón.


Código de Tránsito

Así se impugna una multa de tránsito en Colombia: paso a paso

Guía práctica para impugnar una multa de tránsito en Colombia: plazos, audiencias, recursos y causales legales que permiten controvertir una sanción vial.
Multas de tránsito



Aumentan las multas a motos ruidosas: estos son los límites permitidos y cómo medir el ruido de la suya

Las nuevas multas por ruido en motos van desde $94.900 hasta $759.200, según el nivel de la infracción definido por la Ley 2450 de 2025.

Trágico accidente en Ciudad Bolívar: un muerto y varios heridos tras choque múltiple

Las causas exactas que originaron la colisión múltiple son materia de investigación.

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.