La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la detención de tres personas por los hechos ocurridos en la madrugada del 31 de octubre, cuando un joven de 20 años fue hallado con lesiones en vía pública y posteriormente falleció en un centro asistencial.
El teniente coronel Jorge Ariza, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana, señaló que unidades acudieron a la calle 64 tras recibir el llamado de emergencia. “Se evidencia a un ciudadano tendido en vía pública con unas lesiones en su cuerpo. Se activan todos los protocolos y esta persona es trasladada a un centro asistencial”, indicó.
¿Qué detalles reveló la Policía sobre el ataque al joven de 20 años en la calle 64?
Según Ariza, un testigo en el lugar informó de la presunta participación de tres personas, quienes fueron capturadas de inmediato. “Entre ellos están dos mujeres de nacionalidad extranjera y un ciudadano”, afirmó. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de lesiones personales. Horas después, debido a la gravedad de las heridas, la víctima falleció en el hospital.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelanta las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Recientemente, la Subred Norte de Bogotá informó que el paciente ingresó al Hospital Chapinero acompañado de la Policía Nacional y un familiar, presentando un trauma craneoencefálico severo.
¿Qué versiones manejan las autoridades sobre la golpiza en Halloween en Chapinero?
El equipo médico de urgencias evaluó al joven y decidió trasladarlo al Hospital Simón Bolívar, donde fue ingresado al servicio de neurocirugía y posteriormente recibió atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un enfoque interdisciplinario especializado.
Durante su estancia en la UCI, el paciente sufrió un paro cardiorespiratorio. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por el personal asistencial, se declaró su fallecimiento.
Desde la Subred Norte expresaron condolencias a los familiares y señalaron que están “en disposición de suministrar la información requerida a las autoridades competentes”.
Los hechos ocurrieron en la noche del 30 de octubre. Según las primeras versiones, al salir de un establecimiento, en la calle 64 con carrera 13, el joven habría intentado tomar un taxi. En ese momento, presuntamente, fue abordado por tres personas dos mujeres y un hombre y golpeado en repetidas ocasiones con puños y patadas, hasta quedar inconsciente en la vía pública.