Autoridades logran histórica incautación de cigarrillos de contrabando

El decomiso de cigarrillos de contrabando tiene un costo de 4.516 millones de pesos, cifra récord en este tipo de incautaciones en el país.
contrabando
Imagen de referencia Crédito: Archivo RCN Radio

La dirección de la Policía Fiscal y Aduanera Polfa, fue la encargada de confirmar que en la ciudad de Bogotá se dio el decomiso de cigarrillos de contrabando, más grande de la historia.

Según trascendió, con el operativo que se dio de la mano con el Departamento de Impuesto y Aduanas nacionales (DIAN), se logró el decomiso de 10 contenedores con más de 96 millones de cigarrillos individuales.

Lea también: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

El encargado de entregar detalles de esta operación fue el general Gustavo Franco Gómez, director de la Policía Fiscal y Aduanera, quien destacó que el histórico decomiso significa un golpe directo a uno de los delitos que más afecta las arcas públicas como es el contrabando.

"Cada cajetilla de cigarrillos se vende en el mercado negro por una cifra de 3.000 pesos, lo que significa un duro golpe para las estructuras delictivas que hay detrás de ese cargamento decomisado en la capital del país", explicó el Director de la Policía Fiscal y Aduanera.

De igual modo, el general Gustavo Franco Gómez, destacó que el cargamento que no tenía la documentación necesaria para estar en territorio nacional, por esa razón se procedió a realizar el decomiso.

Así mismo se pudo conocer tras información entregada por el oficial, que el decomiso tiene un costo de 4.516 millones de pesos, una cifra récord en este tipo de incautaciones en el país.

También puede leer: Consternación por paciente Covid que se desconectó de UCI y murió, en Soacha

El decomiso se produjo tras verificar información de una alerta emitida por el sistema de alertas internacionales de agencias contra el contrabando.

Hay que destacar que hasta el momento las autoridades no han confirmado quienes o qué estructura criminal, está detrás de ese millonario cargamento de cigarrillos de contrabando. Sin embargo el vocero de la Policía Fiscal y Aduanera, confirmó que continúan trabajando de la mano de organismos internacionales para dar con los responsables del hecho.


Temas relacionados

Venezuela

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.
Felipe Bayón, CEO de GeoPark.



"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco