Una nueva acción violenta se registró en zona rural de Tibú (Catatumbo), en donde fue asesinado un menor de edad, quien fue obligado a salir de un evento cultural que era organizado por el colegio Francisco José de Caldas,
La víctima fue identificada como Keiner Santiago Ruíz. La acción violenta se registró en la vereda Socuavó, en donde fue asesinado el adolescente por varios hombres armados.
Las autoridades desconocen los autores de esta nueva acción violenta. Se trata del asesinato del hijo de una docente del colegio Francisco José de Caldas, en el municipio de Tibú.
Lamentablemente, se han registrado varios incidentes graves en Tibú (Norte de Santander), en los que menores de edad han sido víctimas de la violencia en el año 2025.
En enero de 2025 una familia fue asesinada en un ataque armado mientras se movilizaba en un vehículo fúnebre. Las víctimas fueron Miguel Ángel López, su esposa Zulay Durán y su bebé de seis meses. Un hijo mayor, de 10 años, sobrevivió al ataque.
Así mismo, en el mes de abril un otro hecho violento se reportó en la conflictiva región de El Catatumbo, en la que dos jóvenes fueron asesinadas en zona rural de Tibú, pese a que iban junto con dos niños menores de cinco años, que son hijos de una ellas.
Mientras que en el mes de mayo de 2025, un ataque con drones por el ELN causó la muerte de un niño de 12 años y dejó 12 heridos más, todos miembros de la misma familia, al impactar su vivienda.
A mediados del mes de septiembre se registró el secuestro de un reconocido comerciante, se trata de Silverio Sanguino y su hijo, Jormán Sanguino, de aproximadamente 16 años de edad, quienes fueron interceptados por varios hombres armados, en la vía que comunica el municipio de Tibú con la ciudad de Cúcuta, en el sector de La Llana, afortunadamente diez días después fueron liberados.