Autoridades harán seguimiento al paro de taxistas en Bogotá

Los taxistas esperan concentrarse en varios puntos de la capital del país.
Paro de taxistas
Taxistas bloquean la Calle 26 en Bogotá Crédito: Pantallazo video

Desde las 4:30 a.m. Equipos de Diálogo y Gestores de Convivencia de Bogotá acompañarán los puntos de concentración de las movilizaciones convocadas por el gremio de taxistas para hoy martes 23 de julio.

De igual manera la Alcaldía de Bogotá en conjunto con las autoridades instalarán el Puesto de Mando Unificado, el Puesto de Mando Institucional y unidades móviles para hacer seguimiento a las movilizaciones en esta nueva jornada de paro nacional.

Le puede interesar: Petro sancionó ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia

Los conductores de taxis aseguraron que esta protesta la realizan porque no ha habido una solución definitiva por parte del Gobierno Nacional frente al transporte ilegal.

Dicen que no están en contra de las plataformas de movilidad porque muchos de los conductores las usan, pero dicen que no quieren que los conductores de vehículos particulares y motos la utilicen para transportar personas porque se convierte en una competencia desleal.

Lea también: Militares y policías rechazaron a Petro por su actitud "apática" en desfile del 20 de julio

Para esta jornada de movilizaciones, el gremio de taxistas de Bogotá convocó desde las 5 a.m. a los conductores en diferentes puntos de concentración ubicados en la calle 170 con autopista norte, Suba, Engativá, Fontibón, Techo, autopista sur, Tunal, Santa Librada y la 27 sur con décima.

También se espera que haya movilizaciones en otras ciudades como Medellín, Manizales, Cali, Pereira, Bucaramanga, Tunja, Valledupar, Pasto, Cartagena, y Sincelejo.


Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.
Secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.