Militares y policías rechazaron a Petro por su actitud "apática" en desfile del 20 de julio

Los militares y policías consideraron como una "falta de respeto" el retraso de Petro en el desfile.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Más de 60 organizaciones de militares en retiro y de la Policía Nacional en todo el país, rechazaron lo que calificaron como una "falta de respeto del presidente Gustavo Petro" hacia las instituciones como las Fuerzas Militares el pasado 20 de julio en desarrollo del tradicional y emblemático desfile militar.

En un comunicado dichas agremiaciones, expresaron su descontento por el retardo del presidente Petro, a la apertura del desfile militar , que estaba programado para iniciar a las 10 de la mañana, pero que finalmente comenzó a la 1 de la tarde.

Le puede interesar: Pacto Histórico estructurará plan de prevención para prevenir escándalos como el de la UNGRD

"La descomedida tardanza constituye además una falta de respeto hacia nuestra historia, nuestros héroes, nuestros valores y símbolos patrios, y hacia todos los elementales principios que nos identifican como país", señalaron las agremiaciones de militares y policías en retiro.

Consideraron que "este hecho del jefe del Estado hacia las tropas y la Policía y la apática actitud durante el corto periodo de su atención a los mismos constituyen un irrespeto a todos los colombianos".

Igualmente recordaron que el Día de la Independencia de Colombia, "es una fecha de la mayor relevancia para el país, por su insuperable connotación histórica que reafirma el espíritu de la identidad nacional, y en especial porque representa el inicio de la lucha por la construcción de una nación libre y soberana".

Vea también: Nueva legislatura: Gobierno presenta 8 proyectos sin la vía rápida del 'fast track'

"Por su naturaleza, estas celebraciones pretenden fortalecer la unidad nacional y el vínculo de la sociedad colombiana, su Fuerza Pública y las autoridades civiles de los diferentes poderes", añadieron.

Finalmente expresaron su apoyo a los soldados, policías, marinos y aviadores que luchan por permitir un futuro próspero y seguro para todos los colombianos.

Entre las agremiaciones de militares y policías en retiro que protestaron por la actitud displicente del presidente Petro el pasado 20 de julio se encuentran la Asociación Colombiana de Oficiales en retiro de las FF.MM, Acore, la Asociación Colombiana de Suboficiales de Comunicaciones del Ejército, y la cooperativa de Multiactiva Tolimense de Suboficiales de las Fuerzas Militares.


Superintendencia Nacional de Salud

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

Dijo que Jaime Ramírez Cobo entregó las hojas de vida, presentándose como enlace de Presidencia y de Laura Sarabia.
nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden



¿Quién es Jorge Iván Cuervo? El académico que será la nueva cabeza del Ministerio de Justicia

Jorge Iván Cuervo sería el nuevo ministro de Justicia tras el periodo de encargo en la cartera.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026