Se registró un atraco masivo en un bus de Ibagué en el que robaron a doce pasajeros

Allí, en un sitio prohibido, el conductor de un bus intermunicipal que cubría la ruta Ibagué – Guamo recogió a tres pasajeros.
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años. Crédito: Imagen de Jabbacake en Pixabay

Un nuevo caso de piratería terrestre se presentó en las últimas horas sobre la variante Ibagué – Armenia, en el sector del puente La Cartagena, a la salida de la capital del Tolima, que dejó doce víctimas.

Allí, en un sitio prohibido, el conductor de un bus intermunicipal que cubría la ruta Ibagué – Guamo recogió a tres pasajeros.

De Región Central: Registro Civil: Así podrá hacer el trámite sin necesidad de llevar al niño

Unos metros más adelante, las tres personas desenfundaron un arma de fuego y amedrentaron a los ocupantes del automotor para hurtarles sus pertenencias, entre ellas celulares y dinero en efectivo.

“Lamentablemente un conductor hace un cargue de pasajeros en un lugar no autorizado, lo abordan unos sujetos y aproximadamente 200 metros más adelante, estas personas al parecer esgrimen lo que sería un arma de fuego y despojan a los pasajeros del bus”, explicó el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Los delincuentes se llevaron cinco teléfonos celulares y una suma importante de dinero en efectivo, que aún se encuentra en verificación. Según las autoridades, luego de cometer el atraco escaparon del lugar.

“Nosotros queremos invitar a los amigos transportadores a que no hagan paradas en sitios no autorizados y que solo recojan los pasajeros del terminal de transportes. A los usuarios los invitamos a que hagan control social y le manifiesten lo mismo al conductor o a la empresa transportadora”, agregó Venegas.

Otras noticias: Envían a prisión a un médico por el asesinato de su escolta en Santander

El oficial invitó a las doce víctimas a presentar formalmente las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación con el fin de iniciar las investigaciones que permitan identificar, ubicar y judicializar a los responsables de este hecho.

El automotor abordado por los tres sujetos está adscrito a la empresa Cootransguamo.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata