Se registró un atraco masivo en un bus de Ibagué en el que robaron a doce pasajeros

Allí, en un sitio prohibido, el conductor de un bus intermunicipal que cubría la ruta Ibagué – Guamo recogió a tres pasajeros.
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años. Crédito: Imagen de Jabbacake en Pixabay

Un nuevo caso de piratería terrestre se presentó en las últimas horas sobre la variante Ibagué – Armenia, en el sector del puente La Cartagena, a la salida de la capital del Tolima, que dejó doce víctimas.

Allí, en un sitio prohibido, el conductor de un bus intermunicipal que cubría la ruta Ibagué – Guamo recogió a tres pasajeros.

De Región Central: Registro Civil: Así podrá hacer el trámite sin necesidad de llevar al niño

Unos metros más adelante, las tres personas desenfundaron un arma de fuego y amedrentaron a los ocupantes del automotor para hurtarles sus pertenencias, entre ellas celulares y dinero en efectivo.

“Lamentablemente un conductor hace un cargue de pasajeros en un lugar no autorizado, lo abordan unos sujetos y aproximadamente 200 metros más adelante, estas personas al parecer esgrimen lo que sería un arma de fuego y despojan a los pasajeros del bus”, explicó el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Los delincuentes se llevaron cinco teléfonos celulares y una suma importante de dinero en efectivo, que aún se encuentra en verificación. Según las autoridades, luego de cometer el atraco escaparon del lugar.

“Nosotros queremos invitar a los amigos transportadores a que no hagan paradas en sitios no autorizados y que solo recojan los pasajeros del terminal de transportes. A los usuarios los invitamos a que hagan control social y le manifiesten lo mismo al conductor o a la empresa transportadora”, agregó Venegas.

Otras noticias: Envían a prisión a un médico por el asesinato de su escolta en Santander

El oficial invitó a las doce víctimas a presentar formalmente las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación con el fin de iniciar las investigaciones que permitan identificar, ubicar y judicializar a los responsables de este hecho.

El automotor abordado por los tres sujetos está adscrito a la empresa Cootransguamo.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.
Bucaramanga



El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder