Atracaron y secuestraron a 20 ciclistas en recorrido en Bogotá

Los ciudadanos vivieron una verdadera noche macabra en medio de una rodada entre Usaquén y La Calera.
Policía Ciclas
Crédito: Archivo RCN Radio

Son muchos los bogotanos que se han enfrentado al terror de un asalto, en una calle o avenida, en un callejón o en los buses que circulan en la ciudad. Sin embargo, cuando el riesgo del robo es inminente nadie pensaría que también lo van a terminar secuestrando.

Lea también: Todavía no es seguro que se aplique la cuarentena en Candelaria, Usaquén y Teusaquillo

Esto le sucedió a 20 ciclistas que hacían un recorrido de noche entre Usaquén y La Calera, pues aparte de que los atracaron también los secuestraron. Cuando los deportistas estaban cruzando una curva de la vía aparecieron un grupo de ladrones extranjeros que les hicieron pasar una noche de terror en los cerros de Bogotá.

Una de las víctimas aseguró que en un tramo del camino un hombre se le atravesó y le apuntó con un revólver, lo hizo bajar de la bicicleta, le ordenó callarse y luego lo invitó a que se hiciera con otro grupo de ciclistas que estaban inmovilizados.

Luego de permanecer alrededor de 20 minutos en ese estado los ladrones se llevaron los celulares, el dinero y los documentos. Después pincharon las ciclas de los ciudadanos, pues no tenían conocimiento del valor de éstas y se fueron.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá para este miércoles 12 de agosto

Los ciudadanos alegan que al estar detenidos durante ese tiempo no solo fueron atracados sino que también fueron secuestrados. Por eso piden a las autoridades que logren dar con los ladrones para judicializarlos y piden que las autoridades hagan un ejercicio de vigilancia más juicioso para que estos hechos no se vuelvan a repetir.


Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.