Aterrizaje de emergencia en El Dorado tras incidente de avión con globo pirotécnico

La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en la madrugada de año nuevo tras quedar enredado con el objeto.
Avión Avianca
Un avión de la aerolinea Avianca tuvo que aterrizar tras haber hecho contacto con un globo pirotécnico en pleno vuelo. Crédito: Cortesía Twitter @conradoaviacion

Un avión de Avianca que volaba en espacio aéreo del aeropuerto de El Dorado en la noche de este 31 de diciembre, procedente del exterior, tuvo que maniobrar de emergencia tras quedar enredado en lo que sería un globo pirotécnico.

Lea también: La pólvora dejó 436 personas lesionadas durante 2020

A través de redes sociales se compartieron imágenes que muestran que las alas de la aeronave, un Airbus A320 de matriculas N557AV, quedaron prácticamente enredadas en plástico, incluida la turbina izquierda.

Aunque la Aeronáutica Civil publicó en su cuenta de Twitter recomendaciones de no lanzar esta clase de objetos en cercanías a los aeropuertos. Además, a través de un comunicado, confirmó el incidente y dijo que ocurrió con un vuelo que llegaba de Orlando (Florida, Estados Unidos).

La Aerocivil indicó que nadie resultó afectado y anunció investigaciones al respecto: "Ningún pasajero estuvo en riesgo o fue afectado en el incidente, y a la aeronave, de inmediato, se le efectuó una revisión de su estado, y se verificaron restos de dicho objeto. El incidente es investigado por el personal del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil".

Lea además: ¿Otra vez sube? Conozca el nuevo precio de la gasolina

Por fortuna el avión logró aterrizar en la pista sin mayores problemas.

"La Aeronáutica Civil hace un llamado de responsabilidad a la ciudadanía y recuerda que está totalmente prohibido la manipulación de cualquier artefacto tales como globos, drones y/o cometas en cercanías o inmediaciones a los aeropuertos, pues estos pueden poner en riesgo la seguridad aérea y vidas humanas", concluyó la entidad.


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela