Atentado a estación de Policía en el Valle del Cauca: Disidencias estarían detrás

El alcalde de Bugalagrande, Julio Cesar Rojas, indicó que el atentado no dejó civiles ni policías heridos.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Un atentado con granada, en contra de una estación de Policía, se registró en el corregimiento Ceilán, zona rural del municipio de Bugalagrande, en el centro del Valle del Cauca.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron el artefacto, tipo granada, sobre un antejardín donde finalmente explotó.

Por su parte, el alcalde de Bugalagrande, Julio Cesar Rojas, indicó que el atentado no dejó civiles ni policías heridos.

Le puede interesar: El ELN sería el autor del secuestro del alcalde (e) de El Charco (Nariño)

“Gracias a Dios no hubo heridos, lamentamos este hecho y vamos a tomar las medidas necesarias para evitar estos hechos", aseguró el alcalde, relatando además que tomará las medidas necesarias para evitar que nuevos ataques en contra de la población civil y de las autoridades en esta zona del territorio departamental.

De acuerdo con el coronel Nelson Parrado, Comandante de la policía del Valle, en este sector del municipio delinquen la compañía ‘Adán Izquierdo’ y la columna ‘Jaime Martínez’.

Hasta el momento, las autoridades desconocen la identidad de los responsables de este hecho, sin embargo, las primeras hipótesis indicarían que detrás del ataque explosivo, está el Grupo Armado Organizado Residual, (GAOR) 'Adán Izquierdo', que hace presencia en este corregimiento del Valle.

Por su parte, el coronel Parrado aseguró que las autoridades han logrado ejecutar acciones contundentes en contra de estos grupos ilegales.

Lea además: Petro dice que Salvatore Mancuso le pidió ayuda para proteger a su hijo

Cabe resaltar que en los últimos días, alias Damián, cabecilla de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, fue capturado en flagrancia por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en la vereda Alto Piedras, ubicada en el mismo corregimiento de Bugalagrande.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa