Por posibles ataques de las disidencias de las Farc adoptaron medidas de seguridad en Popayán

En Santander de Quilichao, El Patía, Buenos Aires, Caldono, Corinto y Piendamó se han registrados ataques a unidades y estaciones.
Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN Crédito: AFP

Las autoridades en Popayán comenzaron a adoptar algunas medidas especiales de seguridad, luego de conocer información de inteligencia relacionada con posibles hechos de alteración del orden público, protagonizados por integrantes de las disidencias de las Farc en la capital caucana.

De acuerdo a esa información de los organismos de inteligencia, se ha podido establecer quelas acciones de las disidencias de las Farc contra estaciones de policía y tropas del Ejército en diferentes municipios del Cauca podrían trasladarse a la ciudad, por lo que se activaron las alertar para prevenir ese tipo de hechos.

Lea también: Ya no habrá ninguna restricción en el aforo para los eventos en Cali

El comandante de la policía metropolitana en Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero, manifestóque, junto con la Dirección Seccional de Fiscalías en el Cauca, se realizó una reunión para analizar la información con la que se cuenta y pidió la colaboración de la ciudadanía para que brinde información que permita prevenir cualquier tipo de ataque.

“Estamos tomando todas las medidas de precaución, de prevención para actuar en el fortalecimiento de la seguridad del área metropolitana, pero también apreciamos que la comunidad se integre en este esfuerzo y nos ayude a prevenir cualquier hecho que pueda llegar a tener lugar en la ciudad”, manifestó el coronel Quintero.

La fuerza pública, en conjunto con la Fiscalía, también adelantaran trabajos de coordinación para fortalecer los mecanismos de información que permitan anticipar los posibles ataques de los grupos armados ilegales.

Encuentre aquí: Inicia construcción de planta productora de vacunas en Colombia

Vale la pena recordar que en municipios como Santander de Quilichao, El Patía, Buenos Aires, Caldono, Corinto y Piendamó se han registrados ataques a unidades y estaciones de policía, hechos que según la fuerza pública serían retaliaciones de las disidencias de las Farc, ante los golpes que se les han propinado.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera