Ya nos habían reportado ataques posiblemente de Rusia y Venezuela: Registraduría

Este 13 de marzo, cerca de 39 millones de colombianos podrán ejercer su derecho al voto en 112.800 mesas dispuestas en el país.
Registraduría y Consejo Nacional Electoral
Crédito: RCN Radio

El registrador nacional, Alexander Vega, reveló que seis Misiones de Observación Electoral están acreditadas para acompañar el proceso en Colombia que se inicia el próximo 13 de marzo con las elecciones al Congreso de la República. Tres de estas misiones harán el acompañamiento a la auditoría del software de consolidación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En ese sentido Vega alertó sobre la posible injerencia, a través de ciberataques, desde el exterior.

"Ya nos habían reportado ataques posiblemente de Rusia, Venezuela y Nicaragua, (por lo que) ya montamos un software de seguridad para la Registraduría y así proteger nuestras páginas y el pre-conteo, pero a la vez la Policía también va a colaborar en la ciberseguridad", señaló el Registrador.

Lea también: Conductor de Martín Elías habla tras condena: dio más detalles del accidente

Este 13 de marzo, cerca de 39 millones de colombianos podrán ejercer su derecho al voto en 112.800 mesas dispuestas en el país. Y a partir de la próxima semana los kits electorales serán distribuidos por todo el territorio colombiano, con la novedad de 12 mil mesas adicionales que estarán ubicados en corregimientos alejados del país.

Las votaciones estarán acompañadas por las Misiones Electorales de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), International Foundation for Electoral Systems (IFES) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (Capel).

¿Colombianos en Rusia podrán votar?

La votación para los connacionales en el exterior comienza este domingo 6 de marzo, en los diferentes consulados y embajadas donde Colombia tiene representación diplomática, como es el caso de Moscú (capital de Rusia), razón por la que hay expectativa sobre si los colombianos habilitados allí para votar, podrán hacerlo.

"En la Comisión de Seguimiento Electoral le solicitaremos a la Canciller, Marta Lucía Ramírez que explique si efectivamente van a abrir los consulados allá (Rusia), pero por parte de la Registraduría ya llegaron los documentos electorales", dijo el Registrador.

Le puede interesar: Soldado habría muerto tras recibir un disparo de un compañero

Entre tanto, el embajador de Colombia en Rusia, Héctor Arenas, señaló que, "aquí no hay ningún inconveniente. Los colombianos que estén debidamente inscritos en el censo electoral, podrán votar en la mesa que estará ubicada en las instalaciones de la Embajada en Moscú, del lunes 7 al domingo 13 de marzo de 2022".

Más de 3.000 kits electorales ya se encuentran en los diferentes países para que los colombianos en el exterior ejerzan su derecho al voto desde el próximo domingo 6 de marzo hasta el 13 de marzo.


infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.