Ataque con explosivos a batallón Pichincha de Cali no dejó heridos

El artefacto explosivo que detonó en la parte trasera del batallón dejó daños materiales.
Atentado fallido
Avanzan las investigaciones. Crédito: Habitantes de la zona

Sobre las 11 p.m. de este jueves se registró la explosión de un artefacto de alto poder en la parte trasera del batallón Pichincha de Cali, situación que no dejó personas heridas pero sí varios daños materiales.

Sobre este hecho, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, envió un mensaje de tranquilidad y confirmó que no se registraron víctimas.

Lea: Gobierno dice que no habrá apagón energético por bajo nivel de embalses

Según se conoció, unidades de la Policía y expertos antiexplosivos arribaron al lugar y llevaron a cabo el acordonamiento de la zona para descartar otras posibles amenazas.

En el punto de la explosión,según videos de testigos, se aprecia un camión que quedó destruido, al igual que la fachada de una casa.

Consulte: Procuraduría no halló expedientes de intervención a Sanitas y Nueva EPS en la Supersalud

Las primeras versiones apuntan a que se trataría de un cilindro bomba que iba a ser lanzado con una rampa desde el camión que quedó destruido, debido a que se activó, al parecer, antes de tiempo.

Por ahora avanzas las labores de las unidades de inteligencia que buscan en cámaras de seguridad identificar a los autores de este hecho.


Celebraciones

Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.
Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días



“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín