Ataque a pozo petrolero en Aguazul, Casanare

Ecopetrol suspendió bombeo de crudo.
caño-limón-coveñas-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia)

Se presentó un atentando en el municipio de Aguazul, Casanare, en contra de la infraestructura de un pozo petrolero en el sector de Plan Brisas.

Por ello Ecopetrol decidió activar un plan de contingencia tras confirmar una caída súbita en la presión de la línea del pozo.

Tras esta situación se decidió suspender el bombeo en este tramo y se alertó a la comunidad sobre una posible fuga de crudo y gas.

También se ubicaron barreras de contención en un punto del Río Chartre, el cual está siendo monitoreado de forma constante.

Ya se notificó además a las autoridades seccionales y locales sobre esta irregularidad.

Ecopetrol anunció que una vez sea asegurada la zona, los técnicos ingresarán al lugar para reparar la infraestructura dañada.


Temas relacionados

Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia