Ataque a patrulla de la Policía dejó un muerto y varios heridos en Cauca

Un tramo de la vía Panamericana tuvo que ser cerrada para garantizar la seguridad de quienes se movilizaban por el sitio.
Patrulla de Policía
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Una patrulla de la Policía que se movilizaba sobre la vía panamericana a la altura del municipio de Piendamó en el departamento del Cauca, fue atacada con ráfagas de fusil por parte de disidentes de las Farc.

En el hecho un uniformado perdió la vida, mientras que cuatro más resultaron heridos. De igual manera, se reportó que dos civiles que se movilizaban por la zona, fueron alcanzados por las balas, resultando lesionados.

El ataque a la patrulla fue ejecutado en medio de los ciudadanos que transitaban por la vía en sus carros particulares y de servicio público.

Mientras los heridos eran llevados al hospital de Piendamó, también se registró un hostigamiento cerca del centro asistencial, lo que fue considerado como un ataque a la misión médica.

Encuentre aquí: Vaca vías 4G en Antioquia: ¿A través de cuales canales puedo hacer la donación?

El ataque se extendió a lo largo de un tramo de la vía panamericana que tuvo que ser cerrada para garantizar la seguridad de quienes se movilizaban por el sitio. Unidades del ejército hicieron presencia en el lugar y se generaron fuerte combates con el grupo armado ilegal que escapó a las montañas.

Mientras tanto por la gravedad de las heridas, tanto los uniformados como los civiles afectados, tuvieron que ser remitidos a la ciudad de Popayán, donde fueron recluidos en el Hospital Universitario San José y la Clínica Santa Gracia.

Lea también: Indígenas podrán tener vivienda propia; acuerdo les cumplirá el sueño

Los hechos se suman a la escalada de ataques ejecutado en un mismo día por las disidencias de las Farc, contra la fuerza pública en los municipios de Cajibío, Suárez, Argelia y Caldono, donde el grupo armado ilegal realizó hostigamientos contra las estaciones de policía y bases militares, además de registrarse fuertes confrontaciones.


Temas relacionados

Bogotá

Insólito: conductor intentó cruzar su vehículo por un puente peatonal en Bogotá

Las autoridades de tránsito tratan de identificar al responsable de esos hechos.
Hombre intentó cruzar puente peatonal con su vehículo en Bogotá.



Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.

¿Popayán está preparada para recibir una posesión presidencial?

Estos son los escenarios disponibles, la capacidad logística, la conectividad aérea y el dispositivo de seguridad con los que cuenta la capital del Cauca para albergar un evento de Estado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad