Asobares lanza nueva estrategia para reactivar el sector en medio de pandemia

También plantea alternancia de días de cuarentenas; promover uso de terrazas, antejardines y demás espacios al aire libre con permisos.
Bares en Bogotá
Bares en Bogotá Crédito: AFP

Asobares Colombia propone a los gobiernos, Nacional y Distrital, aprovechar la amplitud horaria de 24 horas con el objetivo de no concentrar actividades y personas en sólo ocho horas productivas.

Asimismo, el gremio también plantea alternancia de los días de cuarentenas; promover el uso de terrazas, antejardines y demás espacios al aire libre con permisos express expedidos por alcaldías controlando los aforos internos.

Le puede interesar: Arturo Calle lanzó nuevas ofertas de empleo: así puede aplicar

Por otra parte, piden que se implementen restricciones a motos y carros en la noche, con el fin de disminuir posible accidentalidad vial que congestionen las unidades de cuidados intensivos. Además, solicitan intensificar las campañas de autocuidado y esquemas de vacunación.

Del mismo modo, el gremio pidió a la Alcaldía Mayor de Bogotá ayudas y alivios directos para la actividad nocturna. “No se pueden cerrar permanentemente una actividad sin compensar sus pérdidas”.

Al respecto, David Contreras, presidente Nacional de Asobares Colombia, señaló que “las restricciones no han resuelto los problemas de salud y, por el contrario, han proliferado los espacios clandestinos con fiestas en islas, fincas, apartamentos y otros escenarios diurnos y nocturnos, que son los responsables de la mayor parte de contagios, mientras se castigan a comercios formales que intentan sobrevivir a la actual crisis”.

Lea también: Protestas en Bogotá obligan al cierre de 16 estaciones de Transmilenio

Cabe recordar que el gremio de los comerciantes (Fenalco) de Bogotá y Cundinamarca aseguró que el comercio no aguanta más medidas restrictivas, en medio de la emergencia por la pandemia, por lo que piden ayudas urgentes para evitar más cierres definitivos.

“Es necesario y urgente que el Gobierno Distrital, en conjunto con el Nacional, entreguen a los empresarios subsidios en arriendo, servicios públicos y se extienda el Paef (auxilio de nóminas)”, manifestó el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego.


Temas relacionados

montañista

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2
Tras intensas labores, el viernes en la tarde se confirmó la lamentable noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Jeferson.



Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.