Así se vería remodelada la Plaza de Bolívar en Bogotá

Al centro de la ciudad pueden llegar, en promedio, más de dos millones de personas cada día.
La Plaza de Bolívar, en Bogotá, luego de las manifestaciones
La Plaza de Bolívar, en Bogotá, luego de las manifestaciones Crédito: Sistema Integrado Digital

La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pretende darle un nueva imagen al centro de la capital colombiana y -en especial- a la Plaza de Bolívar, epicentro del poder político del país.

RCN Radio/La FM conocieron las primeras imágenes de la remodelación a la que sería sometida la Plaza de Bolívar, entre las carreras séptima y octava con calles décima y once, que, según los registros de la Alcaldía, tiene una capacidad máxima para 55.600 personas.

Le puede interesar: La mayoría de bogotanos quiere el metro elevado, según encuesta de Yanhaas

Según trascendió, la renovación de la nueva Plaza de Bolívar sería un 'regalo' de la administración distrital a la capital colombiana, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Los trabajos de diseño están bajo la responsabilidad del arquitecto Mauricio Uribe. La idea es remodelar los más de 13.903 metros cuadrados con los que cuenta la plaza.

Plaza de Bolivar
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Además, se pretende instalar más iluminación en la plaza y en el centro de Bogotá, en donde viven, según datos de la propia Alcaldía, más de 200.000 bogotanos.

No obstante, durante el día esta zona de la ciudad es visitada por casi dos millones de personas, entre trabajadores y turistas que pasan obligatoriamente por este punto de la ciudad.

En esta zona de la capital colombiana está el 40% de los bienes de interés cultural de la ciudad.

Más en: Atraco registrado en video no ocurrió en Bogotá, sino en Ecuador

La plaza de Bolívar fue construida el 27 de abril de 1539, desde su fundación. Ha sido llamada de diferentes maneras: en un principio se conoció como 'La Plaza Mayor' y, después de la Independencia, se le llamó 'La Plaza de la Constitución'.


Nasa

Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.
Cuatro colombianos hacen parte de la misión de la Nasa rumbo a la Luna.



Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora