Así va el viaducto de la vía Bogotá-Villavicencio: ¿cuándo se entregará?

El Invías informó que las obras ya se encuentran en la última fase.
Viaducto Bogotá-Villavicencio
El viaducto del kilómetro 58 en la ruta Bogotá-Villavicencio avanza en un 98%, con apertura prevista para enero del 2025. Obras de señalización e iluminación culminadas. Crédito: Presidencia

El Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró que el viaducto del kilómetro 58 en el corredor que comunica a Bogotá con el Llano avanza en el 98 %. La obra comprende 720 metros de longitud y se prevé que empiece a funcionar desde enero del año entrante.

De acuerdo con el instituto, las obras tienen ya en la última fase los accesos en cada lado de la estructura. Entre tanto, los trabajos de protección también culminaron en el sector de la pila 1, así como en la pila 2 de apoyo.

Lea también: José Félix Lafaurie critica política de paz total del Gobierno Petro

“El viaducto del kilómetro 58 en la ruta Bogotá-Villavicencio, reporta actualmente un avance de ejecución del 98 % con la terminación esta semana de las actividades de señalización e iluminación. Estas actividades posibilitan su apertura para la operación vehicular, la cual se materializará una vez se cuente con los resultados satisfactorios de recibo de la estructura de acuerdo con la norma técnica", afirmó el subdirector de Gestión del Riesgo del instituto, Víctor Hugo Ríos Bocanegra.

En el balance que compartió este jueves, el Invías apuntó que recientemente se instalaron los postes de iluminación. Estos quedaron dispuestos a lo largo de la estructura y se suman a los trabajos de señalización que también quedaron listos.

"Lo anterior (la apertura tras últimas revisiones técnicas) se llevará a cabo en la tercera semana del mes de enero del 2025”, agregó el subdirector Ríos Bocanegra. El viaducto lo comprende una estructura de seis apoyos y tendrá tres luces centrales y dos de 90 metros cada una.

Más noticias: Salario mínimo complica debate de reforma laboral

Coviandina informó que, de acuerdo con el Plan de Contingencia Operativa (PCO), hay, al momento, paso a un carril las 24 horas en el túnel Quebradablanca y en el K69+350. También reportó un flujo vehicular moderado y tiempo seco en el corredor.


Temas relacionados




¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

Acosta Burneo indicó que el tema central es mostrar una posición firme frente a la delincuencia.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro