Denuncian posible caso de feminicidio en Yumbo, Valle

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por el paradero del responsable del hecho.
Feminicidio - referencia
Mujer fue asesinada por disparos mientras departía con sus amigos en Bogotá. Crédito: Archivo

En el Valle del Cauca realizan operativos de búsqueda de la pareja sentimental de Martha Liliana Erazo, quien presuntamente la habría asesinado en una vivienda del municipio de Yumbo.

El hecho se podría tipificar como feminicidio, y sería el cuarto caso ocurrido en el año 2021 en el departamento.

Por este hecho, la Alcaldía de Yumbo ofreció una recompensa de cinco millones para detener a responsable del homicidio de la mujer, quien se desempeñaba como guarda de seguridad y era una reconocida deportista en esta localidad.

Le puede interesar: Denuncian nueva masacre en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Según el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el principal sospechoso de este caso sería su pareja sentimental.

Se está investigando la participación del compañero, tenemos información clara y estamos trabajando con la Fiscalía para dar con el paradero de esta persona, para que se ponga a disposición de la autoridad competente”, agregó el oficial.

Se conoce que la mujer logró ser trasladada con signos vitales hasta un centro asistencial pero falleció cuando era atendida por médicos.

Entre tanto, los familiares de las víctimas aseguran que el hombre tenía antecedentes de maltrato en contra de la víctima del hecho.

Los otros casos de feminicidio en el Valle del Cauca se han registrado en Buenaventura y en el corregimiento de Rozo, de Palmira.

Por otra parte, en Cali fue detenido un hombre que atacó con un machete a un vendedor ambulante de 48 años , quien falleció por la gravedad de las heridas.

Lea también: La pequeña María Ángel Molina fue sepultada tras 15 días de su hallazgo sin vida

Este caso de intolerancia ocurrió en el centro de la ciudad en medio de una riña callejera. “Hubo una agresión entre varias personas y hacemos un llamado a la ciudadanía para que solucionen los problemas mediante el diálogo. Tenemos la captura de una persona y estamos buscando a otro agresor”, señaló el general Rodríguez.


Temas relacionados

Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad