Líder comunal fue asesinado en El Cocuy, Boyacá

Se trata de un hombre de 52 años quien se desempeñaba como tesorero de la Junta de acción comunal.
Revólver
Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

Con arma de fuego fue asesinado en las últimas horas el tesorero de la junta de acción comunal de la vereda Pachacual del municipio de El Cocuy, Boyacá.

El hombre fue identificado como Libardo Arciniegas Zaldua de 52 años, quien fue asesinado al parecer por arma de fuego; las autoridades investigan los móviles del hecho.

Según lo informado preliminarmente por el director de la Federación Comunal de Boyacá, Mesías Corredor, las versiones de los testigos dan cuenta de que dos personas que se transportaban en una motocicleta fueron quienes ultimaron al líder comunal en un establecimiento público.

El alcalde de El Cocuy Tomás Ruíz Silva, manifestó por su parte que se desconoce si Libardo Arciniegas habría sido víctima de amenazas y señaló que desde el momento en el que ocurrieron los hechos se inició un 'plan candado' por parte de las autoridades para así dar con el paradero de los autores de este crimen registrado en el sector rural del municipio.

Lea: Investigan 23 muertes probables por dengue en el país

El mandatario local hizo un llamado a la comunidad para que suministre la información que conduzca al esclarecimiento de este homicidio e insistió en que desde su administración no se permitirá la propagación de este tipo de acciones en su municipio en el cual desde hace varios años se ha vivido con tranquilidad y paz.

Se espera que en las próximas horas las autoridades encuentren pistas que permitan ubicar a los responsables de este asesinato que pone en alerta a la comunidad del sector rural y urbano, dada la modalidad utilizada, ya que según los testigos del hecho los presuntos delincuentes no eran de la región.

En el lugar hacen presencia las autoridades militares y civiles, quienes a esta hora se reúnen para recopilar evidencias que permitan determinar el motivo y los autores materiales e intelectuales del homicidio.


Temas relacionados

Vendaval

Vendaval en La Virginia, Risaralda, dejó 100 viviendas afectadas

Autoridades decretaron la calamidad pública en la localidad para atender a las familias damnificadas.
Afectaciones por vendaval en La Virginia



Minsalud: Asesinato de conductor de ambulancia en Norte de Santander es un ataque directo contra la Misión Médica

El ataque se registró en el bloqueo armado del ELN en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander).

La calle 26 cambiará por completo: así es el megaproyecto de renovación urbana que se puso en marcha

Bogotá avanza en la renovación urbana de la calle 26 con un proyecto asociado a la estación central del metro, que integrará vivienda, comercio y espacio público.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.