Asesinan a exalcalde de Caloto, Cauca: era padre de un candidato a la Alcaldía

El líder político había sido ex alcalde de Caloto, también estuvo como presidente del concejo municipal y fue diputado del departamento del Cauca.
Masacre Argelia
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Indepaz

Duvalier Iván Cifuentes, ex alcalde del municipio de Caloto en el norte del Cauca y padre de un candidato a la alcaldía de esa población, fue asesinado por sujetos armados en las últimas horas.

El líder político había sido ex alcalde de Caloto, también estuvo como presidente del concejo municipal y fue diputado del departamento del Cauca. Actualmente estaba apoyando la campaña de su hijo del mismo nombre, Duvalier Cifuentes, quien es candidato por el partido Conservador a la alcaldía local.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, sujetos armados llegaron hasta la finca de la víctima y acabaron con su vida.

Le puede interesar: Francia Márquez regaña a fuerza pública por violencia

"Es un atentado contra la democracia en el departamento del Cauca. Sabemos que los hechos ocurrieron en el sector rural y estamos pidiendo a las autoridades competentes que investiguen esos hechos tan lamentables", dijo en diálogo con la Fm de RCN, Diego Aguilar, secretario de gobierno del departamento del Cauca.

Mientras tanto desde el Comando de Policía en el Cauca, se dijo que una vez ocurrieron los hechos, un equipo especial de la fuerza pública y la fiscalía, se desplazó hasta el sitio, con el fin de empezar con las investigaciones.

Lea también: ¿Por qué la violencia está desbordada en el Cauca?

Masacre en Balboa, Cauca

Mientras tanto, el otro hecho violento se registró en el corregimiento El Vijal, en la zona rural del municipio de Balboa, Sur del Cauca, donde fueron encontrados los cuerpos de tres personas, con impactos de arma de fuego y sobre el platón de una camioneta.

Lo que pudieron establecer de manera preliminar las autoridades, es que las víctimas se movilizaban en el vehículo en el que fueron encontradas y no eran oriundas del departamento del Cauca. Según Indepaz, con esta son 67 las masacres que se han registrado en Colombia en lo corrido de este año.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.