Arzobispo de Bucaramanga pide piloto para la reapertura de iglesias

Asegura que es momento de ir estableciendo elementos de bioseguridad y la implementación de protocolos para la entrada de feligreses.
Aseguraron que es momento de ir estableciendo los elementos de bioseguridad y la implementación de protocolos para la entrada de feligreses
Crédito: suministrada

El arzobispo de Bucaramanga, monseñor Ismael Rueda Sierra, propuso que se ponga en marcha una prueba piloto para la reapertura de los templos católicos en la ciudad, luego de más de dos meses de permanecer las parroquias cerradas debido a la cuarentena por la emergencia de la COVID-19.

El prelado aseguró que ya es tiempo de ir estableciendo los elementos de bioseguridad y la implementación de protocolos para la entrada de feligreses a los recintos.

“Una prueba piloto autorizada por las entidades locales (...) Debemos prepararnos porque, tarde o temprano, ocho días o quince días, se deberá ir realizando la reapertura” puntualizó Monseñor.

Lea además: Acuerdan protocolo para reapertura de restaurantes en municipios sin coronavirus

Explicó que en algunas parroquias de Bucaramanga ya se empezó a realizar el presupuesto que se requiere para implementar los protocolos de bioseguridad para que en su momento sea implementado con la llegada de los feligreses.

“Aquí en Bucaramanga ya le pedí al vicario de anunciación que vaya adelantando el presupuesto y cotizaciones, sobre kits básicos que debe tener la parroquia para operar en ese sentido, porque tenemos que prepararnos” puntualizó el arzobispo de Bucaramanga.

Para la eucaristía, planteó que desde la capital santandereana ya se tiene un protocolo para que todos los feligreses cada vez que ingresen a la parroquia sean conscientes del auto cuidado para evitar contagio de COVID-19.

Lea también: Rescatan a menor que estaba amarrado de pies y manos en Barranquilla

Primero la oración; segundo, recordar todas las medidas de auto cuidado y de bioseguridad que deben tener los feligreses. Y tercero, lo que ya corresponde a la liturgia nuestra y lo que corresponde a la adecuación de los templos para responder de la mejor manera”, precisó monseñor Rueda.

Aseguró que la reapertura gradual de los templos deberá hacerse en conjunto con los alcaldes de cada región del país, también dependerá del espacio de cada parroquia y deben tener en cuenta los recursos con los que se cuente para suministrar los elementos de bioseguridad.


Temas relacionados

Fedemunicipios

Predial, regalías y pensiones: Estas son las medidas que proponen los municipios tras el terremoto

Fedemunicipios pidió liberar recursos y aplicar alivios tributarios para atender la emergencia, reconstruir infraestructura y apoyar a municipios afectados.
Terremoto Colombia



La angustia de un ingeniero de Emcali: su hija permanece bajo los escombros en Capri

Emcali dispuso maquinaria pesada para apoyar las labores de rescate en los puntos críticos de Cali tras el terremoto.

Cinco vuelos y más de 150 toneladas de ayuda: así ayuda Avianca tras el terremoto

La aerolínea realizó cinco vuelos desde Bogotá, San Salvador y Barranquilla hacia Cali y Armenia para transportar alimentos, medicamentos, agua, artículos para bebés, colchonetas y equipos médicos destinados a las comunidades afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México