Senado aprobó el ascenso del director de la Policía Carlos Triana

El oficial aseguró que la institución a su cargo tiene un compromiso claro con la seguridad y la justicia en el país.
Con 70 votos a favor y ninguno en contra el senado aprobó el ascenso del oficial
El general Triana se comprometió a trabajar para lograr la tranquilidad en las ciudades, carreteras y sectores rurales del territorio nacional Crédito: RCN Radio

La plenaria del Senado de la República aprobó el ascenso al grado de mayor general del director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, con 70 votos a favor y ninguno en contra.

Al término de la ceremonia el general Triana se comprometió a trabajar para lograr la tranquilidad en las ciudades, carreteras y sectores rurales del territorio nacional.

El oficial aseguró que la institución a su cargo tiene un compromiso claro con la seguridad y la justicia en el país.

Más noticias: Así fue el operativo internacional que salvó a dos colombianas explotadas en Lima

El general Triana reiteró su compromiso con la seguridad y la justicia en el país, al señalar que la policía trabaja incansablemente para proteger a los ciudadanos y garantizar la tranquilidad en todo el territorio nacional.

"Vamos a seguir trabajando por Colombia con gran responsabilidad con esos 186 mil policías de la patria y no vamos a descansar hasta lograr tranquilidad en las ciudades, en las carreteras, en el sector rural de este hermoso país", dijo el general Triana.

Le puede interesar: Así se financian las recompensas por información sobre los delincuentes más buscados en Colombia

De otra parte, el director de la Policía Nacional se refirió sobre los hechos registrados en el departamento de Nariño donde fueron asesinados un líder indígena y sus dos escoltas, al señalar que ya se está tras la pista de los asesinos de estas personas, al tiempo que pidió la colaboración de la población para capturar a los asesinos de estas personas.

Recordó que ya se ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información para dar con el paradero de los autores de este hecho.

Consulte además: Procuraduría investigará viaje de influenciadores en avión de la Policía

" Un equipo especial de la Policía Nacional, se desplazó a esa región del país para investigar y lograr los resultados inmediatamente en contra de estas personas que hicieron o cometieron ese hecho ilícito", puntualizó.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe