Procuraduría investigará viaje de influenciadores en avión de la Policía

La investigación disciplinaria esta dirigida en contra de funcionarios de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación ordenó el inicio de una indagación previa contra funcionarios por determinar del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, tras la denuncias realizadas por el uso de un avión oficial de la Policía Nacional para el traslado de un grupo de influenciadores y simpatizantes del Gobierno a la ciudad de Barranquilla.

La investigación fue asumida por laSala de Instrucción Disciplinaria de la Procuraduría que indagará los hechos ocurridos el pasado martes 20 de mayo, cuando se desplazó a la capital del Atlántico una comitiva integrada por varios influenciadores, quienes supuestamente cubrirían “de manera propagandística el cabildo abierto que realizó Gustavo Petro en el paseo Bolívar”.

El objetivo es establecer si en la celebración y ejecución de convenios interadministrativos para la utilización de los aviones adscrito​s a la Policía Nacional, se han presentado irregularidades e identificar a los presuntos responsables de estos hechos.

Lea también: Fiscalía judicializó a presunto hombre de confianza de Aroch Mugrabi por el delito de lavado de activos

De igual forma, el Ministerio Público pedirá explicaciones a raíz de las denuncias en el sentido de que se estarían “utilizando los aviones de la fuerza pública para transportar a funcionarios e invitados afines a su ideología a distintas partes del país".

“La actuación disciplinaria que inició la Sala de Instrucción Disciplinaria busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de pruebas”, explicó la Procuraduría General de la Nación.

Esta investigación se suma a las labores de la Contraloría General de la República que envió una solicitud formal al ministro del Interior, Armando Benedetti, para que entregue información en torno a estos hechos.


La Contraloría expresó su preocupación por la legalidad, justificación y sustento administrativo de dicho traslado, pidiendo aclaraciones sobre si existe algún convenio o autorización vigente que permita el uso de aeronaves oficiales para el transporte de personas ajenas a la función pública.

Le puede interesar: Armando Benedetti: 'La consulta sigue en pie porque no tenemos garantías en el Congreso'


La Contraloría enfatizó que esta solicitud hace parte de sus labores preventivas para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.


Accidente

Tragedia en Medellín: niño de 9 años murió en un accidente de tránsito en un barrio popular

Los hechos se presentaron el la comuna Santo Domingo, luego de que un vehículo tipo furgón perdiera el control y arroyara al menor.
Dolor en Medellín por la muerte de un niño de 9 años tras accidente de tránsito en un barrio popular



Enfrentamiento entre Policía y comunidad yukpa durante operativo contra la mendicidad infantil en Barranquilla

La intervención de varias entidades se registró en la calle 100 con carrera 46 en el norte de la capital del Atlántico.

¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.