Aplicarán extinción de dominio a bienes de organizaciones vinculadas al contrabando de ganado

Según cifras oficiales, en lo que va corrido del año se ha desarticulado tres organizaciones vinculadas al contrabando de ganado.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg
Foto: Imagen de referencia de Colprensa

El coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que como parte de la orden del presidente Juan Manuel Santos de realizar acciones para frenar el contrabando de ganado en zona fronteriza con Venezuela, ya se aplicaron las primeras 33 extinciones de dominio a organizaciones vinculadas con ese delito.

LEA TAMBIÉN: Incautan 1400 kilos de carne de contrabando en la frontera con Venezuela

La orden presidencial además de advertir que van a ser sancionados quienes sean sorprendidos ingresando animales sin documentación legal o aquellos que adquieran cabezas de ganado de contrabando, también refuerza el control de las autoridades con 225 puntos ubicados estratégicamente.

Según cifras oficiales, en lo que va corrido del año se ha desarticulado tres organizaciones vinculadas al contrabando de ganado, efectuado 10 capturas y 33 bienes han sido objeto de extinción de dominio.

Siniestro vial

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.
accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot



Artemis II de la Nasa: ¿Qué pasó con el baño del cohete y cómo la única mujer del vuelo arregló el daño?

El vuelo, que tendrá diez días de duración, tuvo un daño en apenas una hora de viaje; pero Christina Koch solucionó el problema.

Luto en Santander: las cinco víctimas fatales del accidente en el peaje Zipaquirá–Ubaté eran oriundas de Suaita

Cinco miembros de una familia de Suaita, fallecieron en el siniestro vial registrado en el peaje Casa Blanca.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora