Procuraduría interviene en caso de médicos a quienes les habrían negado aplicación de vacuna

La entidad exigió explicaciones al Distrito frente a las denuncias de un grupo de médicos del hospital de Kennedy.
Vacunación contra la covid-19 en el Hospital de Kennedy en Bogotá
Vacunación contra la covid-19 en el Hospital de Kennedy en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

La Procuraduría General de la Nación pidió explicaciones al secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, sobre denuncias de un grupo de médicos del hospital de Kennedy, quienes aseguran que les negaron la aplicación de la vacuna contra la covid-19.

Según el Ministerio Público, las denuncias se dieron a conocer en redes sociales. Del grupo de médicos que hizo la denuncia hacen parte internistas, residentes y médicos rurales, quienes aseguraron que fueron citados el pasado 18 de febrero para vacunarse pero, al momento de llegar al lugar, les negaron el acceso.

Le puede interesar: Bogotá terminó de aplicar las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19

A través de una carta enviada al secretario del ramo, la Procuraduría le pide responder una serie de preguntas encaminadas a saber cómo se identificó el grupo de personas que iba a ser vacunado en la etapa de priorización del hospital de Kennedy.

La Secretaria de Salud también tiene que explicar cómo se determinó e identificó el personal que sería vacunado en la primera etapa de priorización, y si en la primera línea de atención de pacientes sospechosos de covid-19 se encuentran médicos residentes, internos, o rurales.

“En caso afirmativo indique si ellos fueron incluidos en la programación para la aplicación de la vacuna, en esta primera entrega realizada por el Gobierno Nacional”, se lee en la misiva.

Entre las preguntas también esta “¿cómo se realizó el proceso de citación del personal que sería inmunizado contra el coronavirus Covid-19?”, así como “¿cuántos días se tiene previsto que durará esta inmunización?” en ese hospital.

Lea además: Pico y cédula se acaba en Bogotá

De igual forma, la Procuraduría pidió aclarar si quedaron personas sin vacunar y las explicaciones del por qué.

Tras este pedido, la Procuraduría espera que la Secretaría de salud responda a los cuestionamientos, en la mayor brevedad, para determinar si se toma eventualmente alguna medida disciplinaria.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición
María Camila Potosí



Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.