Apareció menor desaparecido en Bogotá pero quedó bajo protección del ICBF

Las autoridades investigan las razones de la desaparición del menor de 14 años.
ICBF
ICBF Crédito: Archivo Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), aseguró que el menor de 14 años que había sido reportado como desaparecido el pasado fin de semana en Bogotá, ya se encuentra bajo protección de esa entidad, tras haber sido hallado por parte de las autoridades.

A través de un comunicado, el Bienestar Familiar indicó que fue abierto un proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

“Un equipo de Defensoría de Familia realizó la valoración integral y abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos por presunta vulneración, ubicando al adolescente provisionalmente en un Centro de Protección”, señala uno de los partes del comunicado.

Cabe mencionar que el menor fue hallado por la Policía de Infancia y Menores de Bogotá y posteriormente fue dejado en el Centro Zonal Revivir, mientras era ubicada su familia que también es atendida y recibe acompañamiento del Bienestar Familiar.

“Igualmente, el ICBF brinda el apoyo psicosocial a la familia y adelanta las acciones de acompañamiento en pautas de crianza y fortalecimiento de los vínculos familiares”, explicó esa entidad.

El menor había sido reportado como desaparecido ante las autoridades el pasado domingo 11 de agosto, por parte de sus familiares, quienes iniciaron la búsqueda.

Hasta ahora no se conocen cuáles habrían sido las presuntas vulneraciones que se presentaron contra el menor y tampoco los motivos de su desaparición este fin de semana en la ciudad de Bogotá, por lo que se analizará si la desaparición se dio por decisión voluntaria del adolescente.

Tampoco hay hasta el momento, un pronunciamiento distinto por parte de las autoridades y se espera que avancen en las investigaciones del caso. La regional Bogotá del Bienestar Familiar adelanta el proceso de atención al joven.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.