Anuncian inversión de $39.000 millones para universidad de la zona del Catatumbo

El viernes 16 de diciembre presidente Petro se trasladará al municipio de El Tarra.
Catatumbo
Crédito: Foto de Archivo

El presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter dijo que ya fueron aprobados 39 mil millones de pesos, para empezar la construcción de la Universidad del Catatumbo, que será edificada en el municipio de El Tarra.

Ante estos anuncios, el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo a RCN Radio que "esta noticia, nos llena de mucha alegría porque nos permite avanzar en la ejecución del plan de desarrollo que busca crear la universidad para la población de la zona del Catatumbo".

Le Puede Interesar: Cifra de quemados por pólvora en la noche de velitas sorprendió a las autoridades ¿cuántos fueron?

Así mismo, dijo el mandatario regional que es la oportunidad de los jóvenes que buscan mejorar su calidad de vida y se logra evitar que sean reclutados por los diversos grupos armados.

"El presidente Gustavo Petro visitará el municipio de El Tarra, el próximo viernes 14 de diciembre, posiblemente acompañado del ministro de educación en donde brindarán información del contrato a realizar, cuándo va a empezar y cuáles carreras formarían parte del pensum académico de la Universidad", dijo el Gobernador Silvano Serrano.

Le Puede Interesar: Contratista colapsó vía por obras en Piedecuesta: trancones infernales de hasta cuatro horas

En la visita que realizó el presidente Gustavo Petro al municipio de El Tarra en agosto de este año, en medio del primer Consejo Integral de Seguridad Humana, dijo que la construcción de la universidad en esta zona es una de las prioridades del actual gobierno.

Con la construcción de la Universidad en el municipio de El Tarra se da respuesta a la solicitud de la comunidad de los 11 municipios que comprenden la región del Catatumbo, quienes clamaban que este proyecto de ciudadela universitaria, el cual se encuentra en fase de estudios y diseños, no se realizará en el municipio de Convención, sino en Tibú o en El Tarra.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026